NFL

Los Bills saben que deben cuidarse del novato Bo Nix, cuando Bills enfrenten a Broncos

Josh Allen no será el único mariscal de campo atlético y escurridizo cuando los Bills reciban a los Broncos, cuyo mariscal de campo Bo Nix es una amenaza

Nix y sus Broncos esperan dar la sorpresa en su visita a los favoritos BillsCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- Josh Allen no será el único mariscal de campo atlético, escurridizo y móvil en el Highmark Stadium este fin de semana cuando los Buffalo Bills reciban a los Denver Broncos en un juego de comodines de la AFC.

El novato Bo Nix recuerda a muchos observadores a un joven Josh Allen, incluidos algunos miembros del cuerpo técnico de los Bills.

El jugador de primer año causó impacto inmediato

“Él es el verdadero negocio”, dijo el coordinador defensivo de los Bills, Bobby Babich. “No solo puede lastimarte con su brazo, puede lastimarte con sus piernas. Creo que es un jugador inteligente. Creo que es un jugador equilibrado. Creo que se ve el mando, y no es demasiado grande para él, ya sabes. Así que creo que ves todas esas cosas y, ya sabes, definitivamente es un puñado, eso es seguro.

“Y ya sabes, creo que lo que hemos visto a medida que avanza la temporada, hemos visto un proceso de maduración como el que tendría cualquier novato y en el que el juego se está desacelerando para él y tiene más control”.

 

Muy similares

Nix no tuvo números como los del All-Pro Allen esta temporada, pero estuvo cerca.

Nix tuvo más yardas aéreas que Allen (3.775 a 3731), más pases de touchdown (29-28) y un mejor porcentaje de pases completos (66.3 a 63.6). Pero fue capturado el doble que Allen (12) y lanzó una docena de intercepciones contra seis de Allen.

Nix también es veloz, aunque sus 430 yardas y cuatro touchdowns palidecen en comparación con las 531 yardas y una docena de anotaciones de Allen.

Allen es muy parecido a Nix, en muchos aspectos

Nix inició 61 partidos en Auburn y Oregon, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la historia de la NCAA, antes de que los Broncos lo convirtieran en la 12da selección global y el sexto mariscal de campo seleccionado en el draft de la NFL en abril pasado.

Sin embargo, él y la segunda selección global Jayden Daniels son los únicos que llevaron a su equipo a los playoffs. Daniels y los Washington Commanders (12-5) visitan a los Tampa Bay Buccaneers (10-7) el domingo para un juego de comodines de la NFC.

Es la sorprendente velocidad de Nix lo que ha sido una ventaja para los Broncos (10-7), cuya visita a Orchard Park, Nueva York, para enfrentar a los Bills (13-4) el domingo marca su regreso a los playoffs después de una sequía de ocho años.

 

Fuerte impacto

Nix estableció varios récords de novato de la franquicia y ganó varios honores de la NFL por sus actuaciones durante la temporada. Sus 29 pases de touchdown estuvieron a dos del récord de novato de la NFL de Justin Herbert.

“Bo no es un novato promedio”, dijo el receptor abierto Courtland Sutton. “Viene a trabajar como un veterano. Si nadie supiera que Bo era un novato este año, y solo vieras cómo trabajaba, y vieras cómo jugaba en el campo, nadie diría: 'Ese es un novato'. Admiro eso de él. Admiro que no permita que las circunstancias externas o el ruido exterior traten de determinar el tipo de jugador que va a ser. Tiene mucho más”.

El quarterback deslumbra con sus actuaciones

El entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott, quien tiene un excelente historial contra mariscales de campo jóvenes, está de acuerdo con Sutton en que Nix no es el típico novato.

“Es interesante porque en este caso es un novato, pero creo que rompió un récord por el número de jugadas en el juego colegial”, dijo McDermott. “Así que parece extremadamente preparado para un mariscal de campo joven, y me ha impresionado mucho su movilidad, su capacidad para extender las jugadas. También hace muchas jugadas con su brazo, y creo que tienen una muy buena allí”.

Eso es exactamente lo que Patrick Mahomes le dijo a Sean Payton después de la escapada de Kansas City por 16-14 sobre Denver cuando un intento de gol de campo ganador fue bloqueado por los Chiefs cuando el tiempo expiraba.

“Tienes uno”, le dijo Mahomes a Payton.

 

Fuente: Tribuna