MLB

Una decena de peloteros mexicanos se encuentran en el olvido del beisbol de las Grandes Ligas

Una gran cantidad de peloteros mexicanos siguen sin firmar contrato con un nuevo equipo en las Grandes Ligas

Urías sigue sin tener equipoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

California, Estados Unidos.- Las franquicias de las Grandes Ligas están moviendo sus piezas para en cuestión de días comenzar con sus entrenamientos de pretemporada, pero desafortunadamente una gran cantidad de peloteros mexicanos siguen sin tener equipo en el Big Show.

Entre mexicanos y de doble nacionalidad, son 10 los agentes libres en el círculo de espera a unos días de que arranque el spring training 2025.

Futuro en el aire

Entre los tricolores que no han podido tener un nuevo contrato en la MLB está el lanzador que José Urquidy, quien se encuentra recuperando de una operación Tommy John en el codo.

El de Mazatlán tuvo soberbias presentaciones con os Astros de Houston, escuadra con la que además ganó una Serie Mundial. Urquidy tuvo acción en 2024 en AA (0-1, 9.00) y AAA (0-1, 5,68) y en el Big Show no ha trabajado desde el 29 de septiembre de 2023, cuando recetó seis ceros a los Arizona Diamondbacks.

Otro nombres que llaman la atención son: Alex Verdugo, Luis Urías; peloteros habituales  y que ya cuentan con un enorme recorrido en Grandes Ligas, inclusive el mexicoamericano acaba de disputar la gran final del ‘Clásico de Otoño’, mientras que el sonorense Urías, ya portó la piel de los Milwaukee Brewers, Boston Red Sox y Seattle, registrando a sus 27 años de edad una versatilidad en el diamante.

En total los  agentes libres son: Alex Verdugo, Luis Urías, Humberto Castellanos, Luis González, Gerardo Reyes, Rowdy Tellez, Luis Cessa, Víctor Arano y el veterano Jesse Chávez.

Del grupo, los únicos que tuvieron actividad en el beisbol invernal fueron Luis Cessa que debutó esta edición con los Yaquis de Obregón y lo hizo de una espectacular manera, dejando una efectividad de    2.09 en 10 aperturas. El otro es Luis González quien se mantiene activo con los Naranjeros de Hermosillo, siendo piza importante en la ofensiva de los actuales campeones.

Dicho sea de paso que, de los 10 peloteros que todavía no tienen equipo en las Grandes Ligas, únicamente dos son sonorenses; el cañonero Luis González y el todavía joven Luis Urías.

Fuente: Tribuna.