Dallas, Estados Unidos.- Deion Sanders y Jason Witten son dos de los exjugadores favoritos del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y ambos han sido propuestos como posibles reemplazos del entrenador Mike McCarthy.
Jones y McCarthy acordaron el lunes separarse después de cinco temporadas juntos. McCarthy tenía un contrato que expiraba y terminó con marca de 7-10, poniendo fin a una racha de tres años de viajes a los playoffs con récords de 12-5. Dallas tuvo marca de 1-3 en esas tres postemporadas.
Te podría interesar
No hubo actualizaciones del club sobre la búsqueda de entrenador el martes, un día después de que Jones dijo que uno comenzaría a seguir la decisión de dejar a McCarthy.
‘Prime time’
Jones firmó como agente libre a Sanders en 1995, unos meses después de que los Cowboys perdieran ante Sanders y los San Francisco 49ers en el juego de campeonato de la NFC. Los 49ers ganaron el Super Bowl.
Los Cowboys ganaron su tercer Super Bowl en un lapso de cuatro años en esa primera temporada con Sanders, cuyas cinco temporadas en Dallas igualaron su periodo más largo con cualquier equipo. Atlanta, que seleccionó a Sanders en la quinta selección global en 1989, también tuvo al esquinero del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional durante cinco años.
Sanders acaba de terminar su segunda temporada como entrenador en jefe en Colorado, y él y Jones hablaron sobre la apertura de Dallas el lunes.
Witten, lejano
Witten fue el mejor ala cerrada en la historia de la franquicia y es el líder del club en partidos, aperturas, aperturas consecutivas, recepciones y yardas recibidas.
El 11 veces Pro Bowler estaba interesado en unirse al cuerpo técnico cuando McCarthy reemplazó a Jason Garrett en 2020, pero en cambio se convirtió en el entrenador en jefe de una escuela privada en el área de Dallas. El equipo de Witten acaba de ganar un campeonato estatal.
Witten podría encajar en el molde del entrenador en jefe de Detroit, Dan Campbell, otro exala cerrada de Dallas que llevó a los Lions al primer sembrado en los playoffs de la NFC una temporada después de que perdieron ante los Niners en el juego por el título de la NFC.
Los Lions reciben a Washington el sábado por la noche en un juego divisional.
Un movimiento de Witten sería muy inusual ya que su única experiencia como entrenador ha sido en la escuela secundaria. Campbell tenía mucha experiencia como entrenador de la NFL cuando los Lions lo contrataron en 2021.
Candidatos
El coordinador ofensivo de Filadelfia, Kellen Moore, tiene fuertes lazos con el mariscal de campo de Dallas, Dak Prescott, quien va al primer año de una extensión de cuatro años y 240 millones de dólares.
Moore fue el suplente de Prescott en su última temporada como jugador en 2017, e inmediatamente se convirtió en su entrenador de mariscales de campo en 2018. Apenas un año después, Moore asumió el cargo de coordinador ofensivo y fue el encargado de las jugadas de Prescott durante cuatro temporadas, incluidas las primeras tres bajo McCarthy.
Dallas estuvo entre los mejores equipos ofensivos de la liga durante el tiempo de Moore como el encargado de las jugadas, pero la ofensiva flaqueó a veces cuando el éxito en la postemporada una vez más eludió a una franquicia que no ha avanzado más allá de la ronda divisional desde la temporada de 1995.
Los Cowboys y Moore se separaron después de la temporada 2022, y pasó una temporada con Los Angeles Chargers antes de unirse a los Eagles.
El coordinador defensivo de Detroit, Aaron Glenn, podría ser otro candidato viable. El exjugador de Texas A&M pasó dos temporadas con los Cowboys al final de su carrera de 15 años.
Las entrevistas formales con Moore y Glenn tendrían que esperar hasta después de que terminen sus temporadas.
Fuente: Tribuna