San Diego, California.- Tras poco más de ocho años siendo jugador de los San Diego Padres, el mexicano Tirso Ornelas firmó un contrato de MLB con el club de la Nacional.
El nacido en Tijuana pudo llegar a un acuerdo por un año y 800 mil dólares, estampa que le podría garantizar permanecer en el radar de los Padres para las Ligas Mayores.
Te podría interesar
Este nuevo arreglo fue una de las razones por las cuales el pelotero azteca dejó a los Charros de Jalisco a fines de diciembre en la Liga Arco Mexicana del Pacífico para concentrarse y hacer campamento de entrenamiento en Arizona con su club de la MLB y enfocarse en su probable debut este año con las Grandes Ligas.
El año pasado los de California debutaron al jardinero Jackson Merrill y que ahora este semestre, el mexicano tiene altas posibilidades de por fin aparecer en el mejor ‘diamante’ del mundo.
Cabe destacar que la campaña anterior Ornelas fue añadido al roster principal de la franquicia, e inclusive llegó a estar en el dugout, pero no fue alineado para hacer su estreno.
En sus más años dentro del beisbol de los Estados Unidos, Tirso se ha destacado en Ligas Menores, tanto en Doble A, como en Triple A, siendo inclusive ganador al Mejor Jugador de dichas categorías.
Mientras que en la pelota azteca, el de Baja California ya fue ganador al premio 'Novato del Año', hace unos años, cuando jugaba para los Mayos de Navojoa. Igualmente se coronó Campeón de Bateo de la Liga Arco en la campaña 2021-22 tras promediar un grueso . 353 en 60 juegos, con 77 imparables;
Ahora, en su primera aventura como jugador de los Charros, Ornelas pudo compartir vestuario con su hermano Julián Ornelas, bajo la dirección de Benjamín Gil.
Aunque Tirso Ornelas no pudo estar con los tapatíos en la ronda de playoffs, actualmente los de Guadalajara están disputando los playoffs y se encuentran a una sola victoria de eliminar a los Naranjeros.
Fuente: Tribuna.