KYLE TUCKER

Tucker y Cubs evitan arbitraje salarial al llegar a un acuerdo por una campaña

Kyle Tucker y los Cachorros evitan el arbitraje salarial y acuerdan un contrato por un año y 16.5 millones de dólares

El toletero se arregló para vestir la casaca de los Cubs, al menos por un añoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Chicago, Estados Unidos.- Kyle Tucker y los Chicago Cubs resolvieron el mayor de los 17 casos de arbitraje salarial en los que se intercambiaron las cifras propuestas, acordando el jueves un contrato por un año y 165 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló bajo condición de anonimato porque el acuerdo, reportado por primera vez por ESPN, no había sido anunciado.

El infielder llegó procedente de los Astros

En la víspera de su cumpleaños 28, el cañonero logró superar el breve estancamiento contractual con su nuevo equipo, que espera que sus habilidades impulsen una posible clasificación a la postemporada este año.

Chicago había presentado una cifra de 15 millones de dólares y el jardinero All-Star había pedido 17.5 millones la semana pasada. De no haber un acuerdo, una audiencia ante un panel de tres personas se habría llevado a cabo del 27 de enero al 14 de febrero.

Esto puso el broche final a las negociaciones de arbitraje de los Cachorros este invierno.

 

En intercambio

Elegible para convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de este año, Tucker fue adquirido por los Cachorros de los Houston Astros el mes pasado a cambio del antesalista Isaac Paredes, el derecho Hayden Wesneski y Cam Smith, uno de sus principales prospectos del cuadro interior.

El mexicano Isaac Paredes salió en el intercambio

Después de conseguir a Tucker como pieza clave de la ofensiva, Chicago traspasó al jardinero Cody Bellinger a los Yankees para liberar espacio en la nómina y despejar la congestión en los jardines.

Tucker tenía un salario de 12 millones de dólares el año pasado.

Estuvo limitado a 78 juegos debido a una fractura en la espinilla derecha, pero bateó .289 con 23 jonrones y 49 carreras impulsadas para los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.

Bateó .284 con 29 jonrones, 112 carreras impulsadas, la mejor marca de la Liga Americana, y 30 robos para Houston en 2023.

 

Fuente: Tribuna