Boston, Estados Unidos.- El jardinero estelar Jarren Durán y los Boston Red Sox evitaron el arbitraje cuando acordaron el viernes un contrato de un año por 3.85 millones de dólares, un acuerdo que incluye una opción del equipo de 8 millones de dólares para 2026.
Durán recibirá un salario de 3.75 millones de dólares para este año, y la opción tiene una cláusula de rescisión de 100 mil.
Te podría interesar
El precio de la opción aumentaría a 9 millones si termina entre los 20 primeros en la votación para el Jugador Más Valioso, a 10 millones si está entre los 10 primeros, a once millones si está entre los cinco primeros y a 12 millones si gana el honor. Si no está entre los 20 primeros y es seleccionado para el segundo equipo All-MLB, el precio de la opción sería de 8.5 millones.
Puede ganar 150 mil en bonos de rendimiento este año por apariciones en el plato: 50 mil cada uno para 450, 500 y 550.
Si es canjeado, la opción sería eliminada y el equipo receptor le adeudaría un bono de asignación de 100 mil.
Elegible para el arbitraje por primera vez, Durán había pedido un aumento de 760 mil a 4 millones y se le habían ofrecido 3.5 millones cuando se intercambiaron cifras la semana pasada.
Buenos números
Durán tuvo un gran año en 2024, cuando terminó octavo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. La selección de séptima ronda del Draft de 2018 lideró las Grandes Ligas en dobles (48) y empató el liderato de la MLB en triples (14) mientras bateaba .285 con 21 jonrones, 75 carreras impulsadas y un OPS de .834 en 160 juegos. Su bWAR de 8.7 lo ubicó quinto en las Grandes Ligas y cuarto en la Liga Americana.
En julio pasado, Durán se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas en conectar un jonrón en el Juego de Estrellas desde Adrián González en 2011, conectando el jonrón decisivo de dos carreras de la ventaja en la victoria de la Liga Americana por 5-3 en el Globe Life Field en Arlington.
Quince jugadores siguen en camino a las audiencias de arbitraje.
Boston no tiene jugadores restantes elegibles para el arbitraje salarial, por lo que evitará ir a una audiencia.
Fuente: Tribuna