Hermosillo, Sonora.- La eliminación el jueves 16 de enero de Naranjeros de Hermosillo frente a los Charros de Jalisco en cinco juegos, sumada a las anteriores de Tiburones de La Guaira en Venezuela y Criollos de Caguas, en Puerto Rico, hace que el conjunto de los Tigres del Licey, de República Dominicana sea el único participante la Serie de Miami 2024 con opciones de estar en Mexicali.
La gran fiesta del caribe 2025 arrancará el próximo 31 de enero en el Nido de los Águilas en donde igualmente el club local, los Águilas fueron eliminados en cuartos de final por los Charros.
Te podría interesar
A poco menos de dos semanas para la competencia, en México, Charros de Jalisco se convirtió en el primer finalista, y está a la espera de chocar ante Tomateros o Cañeros en la gran final por el trofeo Fernando Valenzuela de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Mientras que en Venezuela, Cardenales de Lara le ganó a Águilas 7 carreras por 1 y aseguró comenzar en casa este 19 de enero la gran final ante Bravos de Margarita.
Por su parte Bravos de Margarita dispuso de Tigres de Aragua 13-4 con ofensiva de 21 hits en la que sobresalieron Anthony Jiménez y Ramón Flores. El primero conectó de un cuadrangular y tres anotadas y dos impulsadas, mientras el segundo lo hizo con tres remolcadas.
A su vez, en Puerto Rico, los Indios de Mayagüez y Senadores de San Juan comenzarán este fin de semana en el estadio Isidoro Cholo García una final que pudiera llegar en su máxima expresión a nueve compromisos.
Esta será la quinta oportunidad en que Indios y Senadores disputen una final del circuito de la isla. Los de Mayagüez se impusieron en las temporadas 1991-1992, 1996-1997 y 1997-1998, mientras Senadores únicamente pudieron hacerlo en la 1994-1995, por lo que está todo en juego.
Y en una de las ligas de mayor competencia, la de República Dominicana, los Tigres del Licey y el Escogido exhiben más del 90 por ciento de posibilidad de enfrentarse por el título.
Fuente: Tribuna.