Culiacán, Sinaloa.- En lo que fue una autentica rivalidad, entre dos de los equipos más importantes de Sinaloa, los Tomateros de Culiacán superaron este sábado 18 de enero 6-2 a los Cañeros de Los Mochis y se convierten en el segundo finalista de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
En seis compromisos los ‘guindas’ pudieron finalizar en casa la serie de playoffs y obtener su boleto a la Serie de México ante los Charros de Jalisco.
Te podría interesar
Tomateros de Culiacán buscará su título número 14 del beisbol invernal del país, bajo las riendas del manager sonorense Roberto Vizcarra, quien además buscará su cuarto anillo como estratega, el primero como timonel de los de Sinaloa.
Dos cuadrangulares de Luis Verdugo, y una gran salida del refuerzo David Reyes fueron las combinaciones que le dieron a los ‘culichis’ la victoria ante su gente.
Por su parte, la final tendrá tintes de nostalgia para la afición de Culiacán, pues el manager de los Charros de Jalisco, es Benjamín Gil, quien alzó cuatro campeonatos con dicha escuadra.
La batalla por el título comenzará en Culiacán, donde se disputarán los primeros dos juegos el 21 y 22 de enero, en lo que se espera una gran fiesta.
Cabe destacar que, los de la capital de Sinaloa buscará conquistar su título número 14, mientras que Charros de Jalisco aspira a obtener su tercera corona de la Liga Arco.
Mientras que, será la tercera vez que Tomateros y Charros se enfrenten en una final. La primera ocurrió en la ya lejana campaña 2014-2015, cuando los guindas se coronaron campeones, y la segunda en la 2021-2022, donde Charros tomó la revancha, así que la tercera será para definir al mejor de los dos.
El ganador será el club que represente a México en la Serie del Caribe que se celebrará en Mexicali el próximo 31 de enero en el Nido. Además se quedará con el trofeo Fernando Valenzuela.
Fuente: Tribuna.