Hermosillo, Sonora.- El nombre de Alejandra Valencia sigue dando de que hablar en planos internacionales, ahora, la doble medallista olímpica acaparó los reflectores al ser nombrada como la mejor arquera de con Continente Americano.
Gracias a sus excelentes logros en el ciclo del 2024, la World Archery Americas se encargó de nombrar por segundo año consecutivo a la sonorense como la mejor de la zona en la modalidad de arco recurvo femenil.
Te podría interesar
Según un comunicado publicado por la propia World Archery Americas en su portal de Internet; el organismo dio a conocer a los más sobresaliente de la temporada pasada, en donde destacan tres mexicanos, pues además de la sonorense, quien también ganó la distinción en el 2023, fueron seleccionados Matías Grande (Sub 21 recurvo) y el joven Samuel Molina (para-arquería).
El mayor éxito de Valencia Trujillo en el 2024 para obtener dicho premio fue la obtención de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos, al ser parte del equipo mexicano de arco recurvo femenino que subió al podio en París, Francia. Siendo además el primer metal para la delegación tricolor en ese momento.
Ese resultó el segundo metal olímpico de dicho color para la nacida en Hermosillo, pues también subió al podio en Tokio 2020 (Pareja Mixta).
A eso se tiene que agregar que el año pasado consiguió el bronce en la Final de la Copa del Mundo 2024 en Tlaxcala, Tlaxcala, igualmente, sumó otro par de preseas de la misma tonalidad, en las etapas del serial realizadas en Yecheon (Corea del Sur) y Antalya (Turquía).
Cabe destacar que, Alejandra Valencia ocupa la cuarta posición en el ranking de la World Archery (Federación Internacional de Tiro con Arco) con un total de 222 puntos, muy cerca de las referentes de la tabla, como lo son la líder es la coreana Lim Sihyeon (305) seguida por la estadounidense Casey Kaufhold (241.5) y Deepika Kumari, de la India (237.5).
Valencia Trujillo hace unos días dio a conocer que se encuentra preparando en las instalaciones de la World Archery Americas para llegar en grandes condiciones a los próximos eventos, debido a que tiene ficha su 'puntería' para asistir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y así poder conquistar un metal de manera individual, el cual es el único pendiente que tiene en su increíble trayectoria.
Fuente: Tribuna.