Melbourne, Australia.- El tenista estadounidense Ben Shelton criticó el miércoles algunas de las preguntas y comentarios hechos por los entrevistadores televisivos posteriores al partido del Abierto de Australia (AO).
Después de que Shelton llegara a las semifinales en el torneo de Grand Slam, siguió su respuesta final en su conferencia de prensa diciendo: “Una cosa que solo quiero decir antes de que terminemos: me ha sorprendido un poco esta semana cómo los jugadores han sido tratados por las emisoras”.
Te podría interesar
Comenzó haciendo referencia a la agitación sobre los insultos de un comentarista de televisión sobre Novak Djokovic, lo que provocó que el 24 veces campeón de Grand Slam se negara a hablar con la emisora local, Canal 9, después de un partido.
Djokovic finalmente cedió después de recibir disculpas públicas de la cadena y de su empleado, Tony Jones.
“No creo que haya sido un solo evento”, dijo Shelton. “Lo he notado con diferentes personas, no solo conmigo”.
Shelton continuó mencionando la entrevista con el estudiante estadounidense Learner Tien, de 19 años, después de que su sorpresiva victoria sobre el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021, Daniil Medvedev, terminara alrededor de las 3 a.m. en la segunda ronda en Melbourne Park la semana pasada, calificándola de “vergonzosa e irrespetuosa”.
Ese incómodo intercambio incluyó una serie de declaraciones a Tien, en lugar de preguntas, incluidas las observaciones del entrevistador de que “los jóvenes de 19 años no están destinados a ser tan buenos” y “Sé dónde vives, por cierto”.
Broma irrespetuosa
Shelton también señaló dos de sus propias entrevistas televisivas en la cancha. Después de la victoria del jugador de 22 años contra el veterano francés Gael Monfils, de 38 años, en la cuarta ronda, el entrevistador Roger Rasheed, exentrenador de tenis, intentó hacer una broma diciendo: “Es casi tu papá”.
Tanto Shelton como Monfils son negros. Shelton le respondió a Rasheed: “¿Fue una broma negra?” A lo que Rashid respondió: “No estoy seguro”.
Luego, después de la victoria de Shelton por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6 (4) sobre Lorenzo Sonego en los cuartos de final el miércoles, se le preguntó sobre enfrentar al campeón defensor, Jannik Sinner, o a un jugador australiano, Alex de Miñaur, a continuación, y el entrevistador señaló que los espectadores probablemente estarían animando a Shelton en las semifinales, de cualquier manera.
Shelton respondió: “Sé que tengo algunas personas entre la multitud que también me van a apoyar”.
En su conferencia de prensa, Shelton dijo que lo que dijo el entrevistador sobre el apoyo de los fanáticos “puede ser cierto, pero simplemente no creo que el comentario sea respetuoso de un tipo que nunca he conocido antes en mi vida”.
Shelton cerró diciendo: “Siento que las emisoras deberían ayudarnos a hacer crecer nuestro deporte y ayudar a estos atletas que acaban de ganar partidos en el escenario más grande a disfrutar de uno de sus momentos más importantes. Siento que ha habido mucha negatividad. Creo que eso es algo que tiene que cambiar”.
Fuente: Tribuna