Ciudad de México.- El ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, tiene una difícil tarea en su gestión y esa es solucionar la problemática de becas que dejó la administración pasada encabezada por Ana Gabriela Guevara.
Aunque el clavadista tiene poco más de tres meses en dicho puesto, el jueves 23 de enero en una entrevista nacional, aseguró que ya tiene resuelto el tema de las becas.
Te podría interesar
“Para este inicio de año, ya va a haber modificaciones en los tabuladores; algunos atletas tendrán un incremento y otros unas disminuciones, pero se está buscando que esas disminuciones no sean tan drásticas y que se puedan mejorar”, comentó.
Por otra parte, el directivo puntualizó que, junto a su equipo de trabajo, priorizó “en el proceso de transición que las becas continuaran sin las bajas como venían en las reglas de operación”, porque iba a orillar a una gran cantidad de deportistas a dejar el alto rendimiento, así que encontraron “la salvedad para poder extender los apoyos que tenían”, aseguró mientras llegaban a una solución al respecto junto con su equipo de trabajo.
Si bien es cierto que Pacheco no ha revelado los montos mínimos y máximos que tendrán estos cambios, dejó en claro que están pensados para “incentivar a los deportistas a que, con un mejor resultado, tendrán una mejor beca y si tienen algún mal resultado también va a haber una consecuencia, pero sin que afecte su desempeño, sino que lo motive a seguir con buenos resultados”, puntualizó el ahora nuevo titular de la Conade, Rommel.
“El recurso se les da a las federaciones para que los atletas salgan a competir y ¿a dónde van? Salen a Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, donde después llegarán las medallas”, igualmente comentó el exdeportista mexicano.
Igualmente dio su postura sobre los deportistas de disciplinas acuáticas quienes actualmente no tienen federación, y que por consecuencia no reciben estímulo económico desde enero de 2023.
Ante eso, dichos atletas demandaron a Conade, pero ya sostuvieron una reunión con Rommel, donde les expresó su total apoyo, con el fin de que reciban lo que por derecho les pertenece.
“Se les citó a los atletas con la mejor intención de dotarlos de información y cuál es el camino a seguir. Sólo hay que esperar la resolución de los jueces para poderles dar el recurso”, precisó el titular.
Fuente: Tribuna.