Belgrado, Serbia.- Este jueves 30 de enero de 2025 ocurrió el debut del entrenador argentino, Martín Anselmi, como timonel del FC Porto y lo hizo en un partido con poco margen de error. Como parte de la jornada 8 de la UEFA Europa League, el club portugués se enfrentó al Maccabi Tel Aviv de Israel como parte del cierre de la etapa de grupos, encuentro que se tuvo que disputar en el Estadio Partizan como campo neutral debido a motivos bélicos.
El nuevo equipo de Anselmi se presentó a este compromiso con la firme de consigna de obtener los 3 puntos y seguir con vida en el torneo continental. En un partido que se tornó ríspido por momentos y con pocas llegadas claras de gol, 'Los Dragones' terminaron por imponerse con una anotación de Nico González al minuto 58. El mediocampista español marcó de cabeza y llevó a su equipo hasta la decimoctava posición de la tabla general con 11 unidades.
Te podría interesar
- NBA All Star Game 2025
NBA All Star Game 2025: Estas son las figuras que estarán presentes como titulares
- Martín Anselmi
Martín Anselmi explota contra Cruz Azul durante su presentación con el Porto
- Testamento
Murió dormido: Fallece actor de Televisa a los 27 años y filtran oscuro secreto de la herencia
Antes del cotejo, los portugueses se encontraban eliminados de la competición, sin embargo, el triunfo les permitió avanzar a la repesca, fase que tendrán que disputar para avanzar a los Octavos de Final de este prestigioso certamen. Aunque su equipo lució deslucido en algunos lapsos, el nacido en Buenos Aires consiguió el objetivo y ahora se encuentra a la espera de conocer al que será su próximo rival en la etapa de Playoffs.
Cruz Azul demanda al Porto y Anselmi
Mientras el director técnico argentino comienza su aventura europea, medios deportivos en México señalan que Cruz Azul ya interpuso la demanda correspondiente ante la FIFA por la salida de Martín Anselmi. Para este proceso, el cuadro celeste contó con los servicios de un bufete de abogados internacional, el cual en su momento respaldó al Club América en el caso del fichaje de Cecilio Domínguez con Independiente de Avellaneda.
El equipo de 'La Máquina' demandará el pago de los cinco millones de dólares por el pago de la cláusula de rescisión de Anselmi, monto que el Porto se negó a pagar alegando una de las cláusulas del contrato. La prensa deportiva también reveló que también se buscará la inhabilitación del sudamericano, así como la reparación de daños que provocó el club portugués para hacerse con los servicios del estratega sin llegar a un acuerdo con la directiva.
Fuente: Tribuna