Las Vegas, Nevada.- Sin duda alguna, la noche del sábado primero de febrero en Las Vegas se vivirá una de las carteleras más esperadas del año, en donde David Morrel y David Benavidez encabezan el evento, pero los mexicanos Ángel Fierro e Isaac Cruz prometen robarse el show en la contienda coestelar.
Este viernes, tanto el ‘Pitbull’ como el ‘Tashiro’ cumplieron con el peso y se declararon listos para poner en juego el orgullo mexicano y el cinturón ‘Guerrero Azteca’ del Consejo Mundial de Boxeo.
Te podría interesar
Cruz, quien ya fue monarca del mundo en la división de los superligeros el año pasado, pero que lo perdió ante el 'Rayo' Valenzuela, marcó 138.6 libras, más de una libra debajo del límite de la categoría.
Fierro, por su parte, también cumplió y sin complicaciones al marcar 139 libras, demostrando que tuvo una gran preparación ante la pelea de su vida.
Ambos pugilistas ya se vieron las caras dos veces en la semana previa de la pelea, protagonizando intensos careos; hasta estuvieron cerca de llegar a los golpes, luego de que chocaron sus frentes evidenciando la gran rivalidad que tienen, pero gente de seguridad intervino rápido para calmar los ánimos.
Cabe destacar que Cruz en su más reciente pelea perdió ante José Valenzuela, ya que un nuevo descalabro ante Fierro, lo podría rezagar de las clasificaciones Mundiales.
Por su parte Fierro, quien ya ha enfrentando a rivales como Alfredo Santiago, Juan Carlos Burgos y Alberto Machado, tiene la gran oportunidad de dar el banderazo y ser una de las nuevas caras a seguir en el boxeo mexicano.
Mientras que Benavidez y Morrel, quienes serán los estelares de la noche del sábado, también cumplieron con la báscula; ambos peleadores dieron 174.2 libras.
Cabe destacar que este duelo es de invictos y el ganador tiene altas posibilidades de ser el rival de ‘Canelo’ Álvarez para finales de año.
Al igual que la coestelar, en este encontronazo existe una gran rivalidad, durante toda la promoción del combate, el cubano y el famoso 'Bandera Roja' tuvieron altercados verbales y prometieron ganar por nocaut.
La pelea será en las 175 libras, pelea que marca el debut de Morrel en dicha división, mientras que el de ascendencia mexicana tendrá su segunda contienda en esa división.
Tanto Benavidez como David Morrel fueron campeones mundiales pero de las 168 libras, división en la que reina actualmente Saúl Álvarez.
Fuente: Tribuna.