Ciudad Obregón, México.- Braulio Torres-Pérez se combinó con tres lanzadores más para lanzar una blanqueada de tres hits ante Hermosillo, la ofensiva de Obregón respondió a la hora buena y los Yaquis derrotaron 4-0 a los Naranjeros para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Torres-Pérez (1-0) tuvo una gran actuación en su debut con la casaca de la Tribu cajemense, al enfrentar a 21 bateadores, ante quienes únicamente admitió tres imparables, con un ponche y tres bases por bolas.
Te podría interesar
Felipe González, Edwin Fierro y Samuel Zazueta se encargaron de mantener la sequía bateadora de los visitantes en el Estadio Yaquis.
Wilmer Ríos (0-1) cargó con el descalabro en cuatro entradas y un tercio, donde le conectaron seis imparables y le anotaron cuatro carreras, todas limpias; ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas.
Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Nick Gardewine, Jorge Rodríguez y Augusto Mendieta desfilaron a continuación por los Naranjeros.
Rallie letal
El abridor de los visitantes, Wilmer Ríos mantuvo a raya a la ofensiva cajemense durante los primeros tres capítulos, llegando a retirar a nueve bateadores en fila hasta que en la apertura del cuarto rollo los Yaquis le ‘encontraron’ la bola y se fueron al frente en el marcador, con tres anotaciones.
Tras uno fuera, Roberto Valenzuela empalmó doblete por al prado izquierdo; Víctor Mendoza negoció pasaporte gratis y Bobby Bradley remolcó la primera carrera con sencillo por la raya de tercera.
Enseguida, Christian Villanueva sacó otro batazo de dos estaciones para vaciar las almohadillas y poner al frente a la Tribu cajemense, por 3-0.
La quinta rayita para la novena obregonense cayó en el cierre del quinto episodio, donde Santiago Chávez pegó tremenda línea por tercera base, donde Agustín Murillo no pudo quedarse con ella para el imparable.
A continuación, el receptor de Obregón se robó la segunda colchoneta y avanzó a tercera con sacrificio de Allen Córdoba, para cruzar la registradora con imparable de ‘Tito’ Valenzuela , para el 4-0.
Lo más cerca que estuvo Hermosillo de anotar fue en la apertura de la tercera entrada, cuando colocaron corredores en las esquinas, pero Torres-Pérez salió avante en su labor monticular.
El resto, fue un desfile de bateadores retirados por parte del pitcheo de Obregón, que se afianzó como el mejor de la ronda de playoffs de esta campaña.
Fuente: Tribuna