Mazatlán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán se convirtieron este lunes 06 de enero, en el primer equipo semifinalista de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras superar 4-2 a los Venados de Mazatlán y eliminarlos en cinco juegos.
En este último duelo de cuartos por parte de los dos clubes de Sinaloa, fue Joey Meneses la figura, al remolcar tres de las cuatro anotaciones que hicieron los guindas.
Te podría interesar
Mientras que la victoria se la llevó Manny Barreda, que en cinco entradas completas de labor, únicamente permitió una carrera, cuatro hits y recetó siete ponches. El bullpen guinda mostró igualmente su efectividad con: Pedro García, CD Pellham, Josh Green y Nogosek se combinaron para cuatro entradas sin carrera y comandar la victoria.
La derrota fue para Javier Solano, que en seis rollos permitió tres anotaciones, seis imparables, una base por bola y dos ponches, terminando con eso su campaña.
Ahora los ‘culichis’ se ponen a la espera de su nuevo rival en la ronda de las semifinales, en donde chocarán ante el club que haya estado más abajo situado en la tabla, ya que Tomateros fue quien cerró como líder en todo el standing.
Otro duelo
Mientras que en otro choque de cuartos de final del beisbol invernal de México, Jorge Pérez tiró una blanqueada de seis entradas para comandar la victoria de los Algodoneros de Guasave 5-0 sobre Cañeros de Los Mochis, para poner la serie 3-2 a su favor y a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda.
Ahora, Algodoneros buscará sacar un resultado positivo en la serie que se reanuda el próximo miércoles en el Chevron Park, escenario que es su casa.
Para este duelo, Jesse Castillo, fue quien destacó a la ofensiva al irse de 4-2, con una remolcada, mientras que Orlando Piña igualmente alzó al mano, al sonarle de 3-2 con dos enviadas al plato.
Fuente: Tribuna.