Querétaro, México.- No hay fecha que no se cumpla, y tras poco más de tres semanas de haber levantando el trofeo, este viernes 10 de enero el tricampeón de México, será el encargado de abrir el telón del Clausura 2025 de la Liga MX.
El América parte nuevamente como el favorito para llevarse la corona, sin embargo, equipos como Cruz Azul, Monterrey, Tigres o Toluca buscarán ponerle fin al dominio del equipo de Coapa en los últimos torneos.
Te podría interesar
En lo que será el primer partido del certamen, las Águilas saltarán a la cancha de la Corregidora para medirse a los Gallos y comenzar el camino en busca del soñado Tetracampeonato, logro que ningún club ha logrado en torneos cortos.
Como cada torneo en los últimos años los de Querétaro llegan sin siquiera poder clasificarse al Play-In y de nueva cuenta los emplumados comienza la temporada con el objetivo de sumar puntos para poder evitar la multa económica y volver a estar en la Fiesta Grande.
Por otro lado el Club América si bien llega como Tricampeón, las Águilas tendrán una tarea más que complicada debido a que André Jardine afrontará este duelo con base del equipo Sub 23, pues los jugadores estelares tendrán vacaciones por la gran carga que han tenido en los últimos torneos.
A su vez, las bajas que tendrá el América para su debut se suma la del técnico carioca, pues no estará en el banquillo.
El estratega no viajará con el cuadro que se presentará en el torneo Clausura 2025, ya que viajará con la plantilla principal a San Diego, para unirse a los trabajos de pretemporada y regresar dos semanas después.
El encargado de dirigir el compromiso oficial contra los Gallos Blancos será Diego Cervantes, director técnico de la Sub 23 y quien conoce a la gran mayoría de futbolistas que saltarán a la cancha este viernes.
Miguel Vázquez, Dagoberto Espinoza y Patricio Salas son algunos de los jugadores que se cree que estarían en el once inicial en la Corregidora.
Cabe destacar que, las Águilas encararán los primeros dos compromisos Gallos y Xolos con una plantilla alternativa.
Fuente: Tribuna.