Jeddah, Arabia Saudita.- Jude Bellingham volvió a anotar para llevar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España con una victoria el jueves por 3-0 sobre Mallorca en Arabia Saudita.
El centrocampista inglés, que lideró al Madrid en goles la temporada pasada, comenzó esta campaña lentamente, pero ha anotado siete goles en sus últimos ocho partidos de la liga española.
Te podría interesar
Anotó otro gol en el minuto 63 de la semifinal de la Supercopa, cuando finalmente rompió a un Mallorca duro que hasta su gol había impuesto su estilo defensivo al Madrid repleto de estrellas.
Bellingham anotó el tercer disparo consecutivo del Madrid después de que Rodrygo golpeó inicialmente el poste y el portero Dominik Greif bloqueó un seguimiento de Kylian Mbappé. Bellingham recogió el rebote y colocó su disparo desde afuera del área chica debajo de Greif y superó a tres defensores que intentaban proteger la portería.
El Madrid anotó dos goles al final del tiempo de descuento. El mallorquín Martin Valjent anotó un gol en propia puerta cuando sin querer convirtió en su red un pase de Brahim Díaz. Rodrygo hizo el tercero para el Madrid.
Sufren baja
El partido terminó con una breve pelea tras el pitido final antes de que se restableciera la calma. Todo comenzó cuando Bellingham le dio una palmada en la nuca al defensa del Mallorca Pablo Maffeo, que había tenido un intenso duelo con Vinícius Júnior durante el partido.
El Madrid perdió a Aurélien Tchouaméni, un mediocampista que jugaba como defensa central, a los 54 minutos después de que recibió un fuerte golpe en la cabeza durante un choque con un jugador del Mallorca. Lo reemplazó el canterano Raúl Asencio.
El Madrid competía como campeón de la liga española de la temporada pasada, mientras que el Mallorca fue invitado como subcampeón de la Copa del Rey.
El exdelantero del Madrid Karim Benzema, que ahora juega en la liga de Arabia Saudita, estuvo presente.
El trofeo menor se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la federación y los clubes competidores desde que la federación llegó a un acuerdo en 2019 para celebrarlo en el reino de Oriente Medio.
Fuente: Tribuna