Hermosillo, Sonora.- Uno de los prospectos hermosillenses más destacados de la actualidad, Julio Porras (13-0, 9 KO’S), tendrá una verdadera prueba de fuego cuando se mida ante el africano Pius Mpenda (11-4-1, 5 KO’S) el 22 de noviembre en el ANB Arena, de Riyadh, Arabia Saudita.
La contienda programada a seis asaltos en la división de los supermedianos será la primera vez que el sonorense suba al ring en otra latitud. Mientras que su rival es un auténtico trotamundos, debido a que ha tenido peleas en Rusia, Turquía, Alemania y Dubai.
El de la 'H' llega en un gran momento, ya que en su más reciente presentación fulminó en el primer episodio al experimentado Francisco Ríos; además, el año pasado se coronó campeón mundial plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Debido a la gran exigencia que representa lucir en tierras árabes y mantener su marca perfecta, Julio Porras está realizando su campamento con el destacado entrenador y padre de David Benavidez, José Benavidez.
Por otra parte, su rival nacido en Mpanda, Tanzania, solo registra una derrota en sus últimos cinco combates, la misma que fue por la oportunidad de ganar la corona Continental de las 168 libras frente al alemán Emre Cukur.
Cartelera de lujo
El choque entre el 'Diamante' Porras y el africano forma parte de la cartelera que encabezará el monarca semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, David 'Bandera Roja' Benavidez, frente al noqueador británico Anthony Yarde, en un choque que promete dinamita pura.
Mientras que en esa misma velada, también intercambiarán metralla Jesse 'Bam' Rodríguez contra Fernando 'El Puma' Martínez, en una pelea de unificación que podría definir quién es el mejor peso supermosca en la actualidad. A su vez, Devin Haney igualmente verá actividad esa noche y lo hará ante Brian Norman Jr.
Fuente: Tribuna del Yaqui
