Guasave, Sinaloa.- Hermosillo aseguró la serie contra Algodoneros en Guasave con una contundente victoria de 10–4, impulsada por una ofensiva constante desde la primera entrada y una apertura sólida de José Samayoa (2-4), quien se apuntó el triunfo. Naranjeros tomó ventaja de inmediato con imparables de José Cardona y Harold Ramírez, más remolques de Willie Calhoun y TT Bowens para el 2–0 temprano ante Avery Weems (1-1), que salió del juego en la segunda por lesión, cargando con la derrota.
El bateo hermosillense no cedió ritmo. Con dos fuera en la cuarta, Edson García pegó su primer cuadrangular de la campaña, un batazo por el izquierdo que puso el 3–0. La ofensiva volvió a explotar en la quinta con sencillo de Harold Ramírez, enseguida Calhoun recibió pasaporte y Bowens concectó un doblete por el izquierdo, anotando Ramírez.Enseguida, Agustín Murillo pegó de imparable, trayendo otras dos a la registradora y anotando más adelante con elevado de sacrificio de García para el 7–0. Guasave respondió con sencillo de Levi Jordan y dobles de José Álvarez y Alberto Barriga acercándose 7–2 en la pizarra, pero el dominio visitante ya estaba marcado.
Hermosillo retomó el impulso en la sexta con doble de Jasson Atondo, otra producida de Bowens y dos carreras más tras un rodado de Gabriel Gutiérrez que derivó en error, para colocar el 10–2. Samayoa trabajó cinco entradas completas, con seis hits, cuatro carreras, dos de ellas limpias, cinco ponches y dos bases por bola, controlando el ritmo frente a una ofensiva local que solo reaccionó a cuentagotas.
Enrique Castillo relevó en la sexta heredando corredores en primera y segunda y Algodoneros descontó mediante un error en tercera y un balk que movió el marcador a 10–4, pero el daño quedó ahí. Hermosillo administró la ventaja y cerró el juego con autoridad para llevarse el segundo de la serie. Para este jueves, Touki Toussaint será el pitcher abridor por Hermosillo y Victor Vargas hará lo propio por Guasave para intentar evitar la barrida.
Fuente: Tribuna del Yaqui
