California, Estados Unidos.- Tuvieron que pasar tres largos meses para que los San Francisco 49ers tuvieran su tan esperada semana de descanso y aprovecharon ese tiempo libre de cara a las jornadas finales de la temporada 2025-2026 de la NFL.
En este lapso, Colton McKivitz pasó tiempo catando vinos en Napa. Christian McCaffrey descansó y pasó tiempo con su hija recién nacida. Trent Williams regresó a Houston. Lo más importante es que todos tuvieron la oportunidad de tomarse un descanso mental y físico antes de que los Niners (9-4) se preparen para hacer un último esfuerzo por alcanzar los playoffs durante las próximas cuatro semanas.
"Fue bastante divertido ver el futbol el jueves, sábado y domingo, desde la perspectiva de un aficionado", dijo el entrenador Kyle Shanahan este miércoles 10 de diciembre. "Fue diferente tener un descanso a estas horas. No sé si alguna vez pediría eso o lo desearía, pero fue algo agradable", señaló.
“Normalmente, tienes tu semana de descanso temprano y yo molesto muchísimo a mi familia porque pienso: 'No, tenemos que hacer esto para comer, tenemos que hacerlo ahora mismo porque cuando esto termine voy a estar como 11, 10 semanas seguidas'. Así que fue un poco diferente tenerlo en diciembre, casi un poco más relajado porque ya tuviste muchos partidos en la temporada, y a la vez emocionado por volver ahora para la mejor época del año en el futbol".
Tradicionalmente, los Niners han hecho un buen trabajo en los últimos años tras la semana de descanso, ganando su primer partido de regreso en tres temporadas consecutivas y cinco de las últimas seis. Juegan su primer partido de vuelta en casa el domingo contra Tennessee (2-11) mientras intentan seguir el ritmo de Seattle (10-3) y Los Angeles Rams (10-3) en la difícil división Oeste de la NFC.
Además, San Francisco juega tres de sus últimos cuatro partidos en casa. Los Niners están en una posición ideal para volver a los playoffs tras perderse la temporada pasada y siguen en la lucha por un posible título de división o incluso por el primer puesto si reciben ayuda en la recta final.
Fuente: Tribuna del Yaqui
