Ciudad de México.- Apenas unos días después de concretar el título de la Major League Soccer, el Inter de Miami ya comenzó su preparación de cara a la temporada 2026 y estarán arrancando actividades por una gira en Sudamérica. Luego de un par de semanas libres, 'Las Garzas' se estarán desplazando a diferentes países sudamericanos para sostener una serie de amistosos, incluyendo un partido de exhibición contra el Barcelona SC.
Luego de una temporada histórica, el conjunto de la Florida logró clasificarse a la primera final en la MLS, teniendo que enfrentar a los Vancouver Whitecaps, equipo que mantiene un dominio en los antecedentes previos a la definición del título en el certamen americano. Pese a las proyecciones, el Inter de Miami se impuso con categoría a los canadienses, que terminaron cayendo con marcador de tres tantos contra cero.
Al ser los ahora monarcas de la MLS, contarán con participación en la Concacaf Champions Cup, por lo que el equipo optó por realizar una gira internacional de preparación para lo que se convertirá en una ajetreada temporada en el 2026. En el 2023, el Inter de Miami había realizado el viaje a Asia y, a inicios del 2024, se desplazaron a Centroamérica, por lo que ahora se optó por visitar el sur del continente.
Según lo publicado por el Diario Olé, el Inter de Miami y todas sus estrellas iniciarán las actividades por Sudamérica, enfrentando al Barcelona de Guayaquil, uno de los equipos más populares y ganadores de la zona. Los reportes iniciales aseguran que dicho compromiso será el 7 de febrero en el Estadio Monumental, aunque aún se está a la espera de que el equipo rosado confirme la asistencia de Lionel Messi y el resto de sus estrellas.
"Messi será el presidente de esta experiencia y ellos vienen como campeones de la MLS. En diciembre y en enero no se imaginan las estrellas que ya tienen firmadas y están por anunciar", comentó Daniel Molina, organizador del evento y gestor del Barcelona de Guayaquil.
Algunos otros reportes han indicado que, antes del duelo contra el Barcelona, el conjunto estadounidense pudiera medirse contra el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, el 31 de enero del 2026.
Fuente: Tribuna del Yaqui
