Mexicali, Baja California.- Este primero de febrero fue una fecha histórica para la Serie del Caribe, pues fue el día en el que por primera vez participó Japón en el certamen y lo hizo ante el país más ganador de la zona, República Dominicana.
Aunque el conjunto nipón generó mucha expectativa en su debut, al final solo se quedó en eso... ya que los Leones del Escogido, le ‘amargó’ al Japan Brezee, tras derrotarlo con marcador de 12 carreras por 1 en el primer juego de la doble jornada en el estadio Nido de Mexicali.
Te podría interesar
La victoria se la acreditó el abridor Johnny Cueto quien laboró durante seis entradas, admitiendo una carrera y cuatro hits, mientras el zurdo Shuto Sukarai sufrió el descalabro en una salida de solo tres rollos, con cuatro carreras, tres hits y cinco bases por bolas.
Durante las acciones, luego de amenazar sin éxito en las dos primeras entradas ante el abridor japonés, los dirigidos por Albert Pujols marcaron un rally de cuatro en el inicio del tercer inning cuando aprovecharon el descontrol del Sakurai quien regaló tres bases por bola, mismas que se convirtieron en carrera.
Ya frente al bullpen japonés, los monarcas de la Liga Dominicana, sumaron otras tres rayitas en el cuarto capítulo, una más en el quinto, otra en el sexto y las tres últimas en el noveno.
Mientras que de lado del dirigente venezolano Álex Ramírez, primer jugador latino exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Japón, marcaron su única carrera en la parte baja de la cuarta en las piernas de Jin Yamamoto.
Mientras que a la ofensiva destacó José Marmolejos, disparó el primer jonrón de esta Serie del Caribe, además Luis Liberato se fue de 4-3,con dos anotadas.
Con este resultado República Dominicana aparece en primer lugar con 2-0, seguido de México 1-0 y Venezuela, que actualmente están enfrentándose en el segundo duelo de la jornada dos del torneo.
La próxima salida de los dominicanos será mañana domingo cuando enfrenten ante México, en lo que será uno de los cotejos más esperados del torneo. Mientras los nipones lo harán con Puerto Rico, ambos en busca de su primera victoria.
Cabe destacar que, la actual edición de la Serie del Caribe se juega por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta. Los cuatro primeros clasificarán a la ronda semifinal, posteriormente los ganadores pelean por la gran corona del Caribe.
Fuente: Tribuna.