Chicago, Estados Unidos.- Los Chicago Cubs son el primer equipo en iniciar sus campamentos de primavera, pero deberán planificar su rotación para dos jornadas inaugurales para la campaña entrante, y una de sus cartas fuertes de su rotación ha quedado en duda para arrancar.
Este lunes, se reveló que el derecho mexicano Javier Assad, considerado uno de los favoritos para ocupar un puesto en el staff de abridores, ya está lidiando con un contratiempo.
Te podría interesar
El manager Craig Counsell dio a conocer que Assad presentó molestias en el oblicuo izquierdo y estaba programado para someterse a estudios esta misma semana con el fin de obtener más información. Una vez que los de Chicago tengan los resultados, podrán evaluar mejor el posible tiempo de recuperación que tendrá el inicialista nacido en Tijuana.
No fue una lesión aguda al momento de lanzar”, explicó el coach de pitcheo Tommy Hottovy tras el entrenamiento de ayer. “Fue algo que apareció después. Aún tenemos que determinar exactamente de qué se trata, pero cuando ocurre de esa manera, me da un poco más de optimismo”, añadió.
“Primero, tenemos que determinar exactamente con qué estamos lidiando y establecer un buen plan para él, sabiendo que lo necesitamos a largo plazo y no solamente listo para el Día Inaugural o esa primera serie”, sentenció el estratega.
Hottovy recalcó que Assad recientemente realizó una sesión tradicional desde el bullpen y se sintió lo suficientemente bien como para completar un entrenamiento. Sin embargo, más tarde ese mismo día, comenzó a notar la molestia por lo que tuvo que ser visto por los doctores.
Los primeros cuatro abridores de los Cubs son Shota Imanaga, Justin Steele, Jameson Taillon y Matthew Boyd, pero tras una sólida actuación en el 2024, el tricolor, de 27 años, se perfilaba para ser el principal candidato para adueñarse del último puesto, pero con la lesión ahora queda en duda.
La campaña anterior con los de la Liga Nacional, Assad tuvo efectividad de 3.73 en 29 aperturas, con 124 'chocolates' y 63 bases por bolas en 147 entradas con una marca de siete victorias y seis derrotas.
Cabe destacar que, fue la tercera temporada con los Chicago Cubs para el bajacaliforniano, pero la primera trabajando exclusivamente como abridor, ya que en el 2022 y el 2023 saltaba a la lomita de los disparos como relevista.
Los Cubs abrirán su temporada con dos juegos contra los Dodgers el próximo 18 y 19 de marzo en la Serie de Tokio en Japón. Luego, la franquicia tendrá su jornada inaugural en los Estados Unidos el 27 de marzo contra los Diamondbacks. Fecha en la que todavía no se sabe si el mexicano estará listo.
Fuente: Tribuna.