Ciudad de México.- Al parecer la crisis en el vestidor de Cruz Azul ya pasó y la era Anselmi terminó por completo, pues Vicente Sánchez sumó otra importante victoria con los cementeros, quienes de paso obtuvieron su boleto a los Octavos de Final de la Concacaf.
El partido de vuelta entre Cruz Azul y Real Hope tenía poco por jugarse, y el marcador de 5-0 (7-0 global) lo dejó claro. En el Estadio Olímpico Universitario, la máquina aplastó con una goleada que ratificó su pase a la siguiente fase del importante certamen de la zona.
Te podría interesar
Ángel Sepúlveda fue el encargado de abrir el festival con un doblete a los 21’ y 24’. Luego, el ‘Toro’ Fernández se hizo escuchar con dos goles, al 25’ y 75’, mientras que Andrés Montaño cerró la fiesta con otro tanto al 59’, anotando además su primer gol como cementero. Todo se dio rápido y sin mucho desgaste para los de la Liga MX.
En la segunda mitad, los de cementeros mantuvieron su juego ofensivo, con Mateusz Bogusz, Nacho Rivero y Omar Campos comandando los ataques. Por su parte, Real Hope no tuvo más opción que defenderse y buscar evitar una mayor derrota.
Ahora, Cruz Azul tendrá que esperar un par de semanas para conocer a su siguiente rival en los octavos de final. El ganador entre Seattle Sounders de la MLS y Antigua de Guatemala será el próximo desafío para la escuadra que ahora comanda Vicente Sánchez, quien se mantiene invicto como técnico.
Pero esa no fue la única goleada que hizo un equipo de la Liga MX para una escuadra de Concacaf, pues este mismo martes, los Rayados del Monterrey igualmente sellaron su pase a los octavos con una goleada ante el Forge FC.
Los Rayados de Monterrey cumplieron al superar a los de Canadá 3-0, para un marcador global de 5-0.
Los regios ahora esperan al ganador del cruce entre el Vancouver de la MLS y el Saprissa de Costa Rica, para enfrentarlo en la fase de octavos de final.
El cuadro que dirige Martín Demichelis nunca estuvo en riesgo de quedar eliminado. Dominaron al cuadro canadiense de inicio a fin, y ahora tendrá un gran reto que es el destacar en la Liga MX, con ahora Sergio Ramos en el banquillo.
Un doblete de Germán Berterame y otro más de Jordi Cortizo fueron los que sellaron el pase de la Pandilla.
Fuente: Tribuna.