Hermosillo, Sonora.- Nuevamente los peloteros cajemenses se robaron los reflectores en un torneo estatal, pues ayer se quedaron con la corona de los Juegos Codeson 2025.
El combinado de la Academia de Beisbol del Instituto Tecnológico de Sonora superó en la gran final a Hermosillo, para así levantar el título categoría 13-14 años.
Te podría interesar
Los de Ciudad Obregón lograron explotar su ofensiva y sellaron el resultado con una pizarra final de 11-5 en los campos de la Unidad Deportiva Cárcamo de la capital.
Con esto, la novena dirigida por Martín Arvizu, con apoyo del coach Orlando Peña, adornó su título al finalizar el torneo de manera invicta.
El pitcher ganador fue Benru Carrillo siendo relevado por Francisco Estrella y José Reyes, la derrota cargó para Dilan Robles tras auxiliar al inicialista Judas Lugo; ambos tuvieron el relevo de Byron Martínez, Gustavo Meza, Ricardo Rodríguez y Justin Quijada.
Mientras que, el ataque de los ahora campeones fue encabezado por Íker Lagarda quien bateó de 4-3 y Nomar García de 2-2.
Previo a su juego de la gran final de la Codeson, la novena de Ciudad Obregón superó en la fase regular, seis carreras por una a San Luis Río Colorado, mientras que en las semifinales vencieron 9-1 a Navojoa.
En total en la competencia, Hermosillo y Cajeme conquistaron los campeonatos del beisbol que finalizaron este domingo en los campos de la Unidad Deportiva Cárcamo, de la capital.
En el caso de los de la H, fue en la categoría Junior (15-16 años), al imponerse 4-2 a Navojoa con pitcheo de Santiago Agüero quien lanzó cinco entradas y un tercio entradas para cuatro hits, cinco ponches, tres bases por bolas, un golpe y las dos carreras de los vencidos. Lo relevó Erick Vizcarra y salvó Francisco Coronado. Mientras que el descalabro fue para José Valenzuela con ayuda de Mario Mendoza III y René Ontiveros.
Cabe destacar que, Hermosillo amarró el título en la segunda entrada con tres carreras, dos entraron mediante hit productor de César Ibarra y una más con sencillo de José León; la del juego fue en la sexta por elevado de sacrificio al izquierdo de Fidel Ayala.
Fuente: Tribuna.