California, Estados Unidos.- El cajemense Gael Cabrera sigue en ascenso, ya que el sábado por la noche logró mantener su invicto y poner su marca en siete cero con cuatro nocauts, ante un experimentado Roberto Pucheta.
Aunque en esta ocasión ‘El Terror’ no pudo terminar la contienda por la vía rápida, lo cierto es que lució sólido arriba del ring y dominó todos los asaltos de la pelea.
Te podría interesar
Al final las tarjetas fueron 60-54, todas a favor del sonorense, ante un rival que cuenta con más de 40 peleas y que resultó de mucho aprendizaje para el de la colonia ‘410’.
Con esto, Gael se sigue proyectando como uno de los mejores prospectos de la región y una de las grandes apuestas de Golden Boy Promotions, empresa que es manejada por el exmulticampeón mundial, Óscar de la Hoya.
La pelea del cajemense fue a seis episodios, y es probable que su próximo compromiso sea a ocho rounds, debido a que cada vez sube más el nivel de exigencia de Cabrera.
Esta fue la primera pelea del año para el joven mexicano, que tuvo un gran 2024, ganando tres combates, uno de ellos por nocaut ante el filipino Garen Diagan, quien ya disputó un campeonato mundial.
Guerra mexicana
Dicho sea de paso, la pelea entre el sonorense y Pucheta formó parte de la gran cartelera que presentó DAZN, el sábado 15 de febrero, en donde la pelea estar fue entre los mexicanos Óscar Duarte Jurado y Miguel Madueño.
El 'tiro' estelar fue tal y como se esperaba una auténtica guerra, en donde el parralense 'Migraña' Duarte impuso su pegada y venció por nocaut técnico a su rival en el séptimo asalto.
Con este triunfo, Óscar amplió su récord a 29-2-1 con 23 nocauts, mientras que Madueño quedó con 31-4-0 y 28 victorias por la vía rápida. Además el chihuahuense una vez que terminó la pelea, aprovechó el momento para lanzar un reto al campeón Arnold Barboza Jr., quien esa misma noche conquistó el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo.
“Me preparé para Prograis, pero llegó otro rival y no importó. Estoy listo para cualquier campeón. Aquí estoy”, sentenció Duarte quien es uno de los pugilistas mexicanos más aguerridos de la actualidad.
Dicho sea de paso, es la segunda vez que Cabrera y Duarte comparten cartelera, la primera fue el año pasado, cuando el 'Migraña' se midió ante Ryan García.
Fuente: Tribuna.