Tampa Bay, Estados Unidos.- Aaron Judge naturalmente discrepa con la conclusión de Juan Soto de que los New York Mets tienen más posibilidades de ganar títulos de la Serie Mundial que los Yankees.
Soto dejó a los Yankees como agente libre en diciembre por un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets, rechazando la oferta de los Yankees por 16 años y 760 millones de dólares.
Te podría interesar
“Esa es su opinión. Puede decir lo que quiera. Definitivamente no estoy de acuerdo con él”, dijo Judge, el capitán de los Yanquis, el lunes después del primer entrenamiento de su equipo este año. “Va a estar en un gran momento. Va a ser genial tenerlo en la ciudad. Vamos a estar luchando de un lado a otro durante bastantes años”.
Judge bateó tercero el año pasado detrás de Soto y lo calificó como “único en su clase” y “un jugador especial”. Debido a que Soto cambió su número de teléfono, Judge no pudo contactarlo hasta después de la decisión.
“No me sorprendió demasiado. Creo que ahí es donde quería estar. Creo que ahí es donde es mejor para él y su familia”, dijo Judge. “Consiguió un buen trato allí. Quiero decir, no puedes decir que no a eso. Pero me alegro por ti”.
Motivados y listos
Judge, quien cumplirá 33 años el 26 de abril, ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años después de liderar las Grandes Ligas la temporada pasada con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y 133 bases por bolas.
Bateó .322 cuando los Yankees llegaron a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, solo para perder ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
“Llegar al baile y luego perderlo definitivamente es mucho peor que ni siquiera entrar”, dijo Judge. “Así que los muchachos están motivados. Los muchachos están listos para comenzar”.
Judge dejó caer un elevado de rutina de Tommy Edman al jardín central en el Juego 5 de la Serie Mundial para su primer error del año cuando los Yanquis desperdiciaron una ventaja de 5-0 y fueron eliminados con una derrota por 7-6. El lanzador de los Dodgers, Joe Kelly, dijo que su equipo había anticipado los errores defensivos de los Yankees.
“Escuchamos eso, pero no hay nada que puedas hacer además de vencerlos”, dijo Judge. “Ganaron. Pueden decir lo que quieran. Así que si no te gusta, tienes que jugar mejor”.
Es probable que Judge juegue principalmente en el jardín derecho luego de la adquisición de Cody Bellinger en un canje de temporada baja con los Chicago Cubs. Judge estuvo mayormente en el centro el año pasado.
Fuente: Tribuna