Cleveland, Estados Unidos.- Evan Mobley anotó 22 puntos y Cleveland estableció un récord de franquicia con 91 puntos en la primera mitad, mientras los Cavaliers se imponían 144-101 a Dallas este domingo, justo horas después de que los Mavericks traspasaran a la superestrella Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis.
Los Cavaliers (40-9), los mejores de la NBA, impusieron varios récords de la franquicia, incluidos triples (26), puntos en un cuarto (50 en el primero) y la mayor ventaja en la primera mitad (45). Cleveland también empató su récord de triples en una mitad al anotar 16 en los primeros 24 minutos.
Te podría interesar
“Todo el mundo estaba atrapado incluso con el canje y todo lo que estaba pasando hoy”, dijo el alero All-Star de los Cavaliers Evan Mobley, quien tuvo 22 puntos y 11 rebotes en 23 minutos. “Empezamos calientes y mantuvimos el pie en el acelerador”.
Los Phoenix Suns poseen el récord de puntos en la primera mitad con 107 contra Denver el 10 de noviembre de 1990. Los Golden State Warriors anotaron 92 contra Chicago en 2018 y los Houston Rockets anotaron 91 contra Brooklyn en 2022.
“Una locura”
Al final de la primera mitad, Sam Merrill, quien terminó con 27 puntos en nueve triples para Cleveland, pensó que todo era posible.
“Estábamos en 80 (puntos) con cuatro minutos por jugar y pensé: 'Hombre, intentemos llegar a 100'”, dijo Merrill. “Pero estos partidos no siempre son fáciles. He sido parte de partidos en los que todo el mundo está fuera y es un partido cerrado porque es difícil tener la mentalidad correcta en un partido como este”.
“Es un gran mérito para los titulares salir y jugar de la manera correcta y comunicarse, defender y compartir el baloncesto. Para llegar a esa gran ventaja y luego los chicos de la banca entran y lo mantienen. He sido parte de algunos 80, pero 90 (en el medio tiempo) es una locura”.
El entrenador de Dallas, Jason Kidd, y los Mavericks llegaron al Rocket Mortgage FieldHouse todavía tratando de procesar el canje de Doncic, la cara de la franquicia, a Los Ángeles por el pívot Anthony Davis.
Kidd luego tuvo que enfrentarse a los Cavaliers sin Kyrie Irving y varios otros jugadores lesionados.
No fue bonito, y después Kidd expresó su agradecimiento de que no fuera peor.
“Nadie resultó herido y pudimos darle tiempo a muchachos que usualmente no tienen tiempo”, dijo Kidd.
Sin piedad
Los Cavaliers no mostraron piedad con Dallas, acertando 9 de 11 triples en el primer cuarto mientras abrían una ventaja de 31 puntos. Cleveland encestó siete más desde detrás del arco en el segundo cuarto y terminó con 16 de 22 (73 por ciento) en triples en la mitad.
El atracón de anotaciones continuó en la segunda mitad, y cuando los Cavaliers se acercaban al récord del equipo de triples en los minutos finales, Merrill dijo que podía escuchar a sus compañeros de equipo gritándole que disparara.
“Definitivamente hubo aliento”, dijo. “No sabía por qué todo el mundo gritaba, pero supuse que era por eso”.
El triple de Merrill con 1:49 por jugar rompió la marca anterior del equipo de 25 triples. Falló otro unos segundos más tarde e incluso Tristan Thompson, quien tiene 10 triples en su carrera en 13 temporadas, trató de entrar en la diversión, pero se quedó corto con su intento de larga distancia.
Fue una ruptura necesaria para Merrill, quien ha estado luchando con su tiro. Se fue de 4-0 en triples contra Atlanta el jueves y está disparando para un 33 por ciento en triples, cinco puntos por debajo del promedio de su carrera.
Fuente: Tribuna