San Antonio, Estados Unidos.- No se espera que la estrella de San Antonio, Victor Wembanyama, vuelva a jugar esta temporada 2024-2025 de la NBA, después de que se encontró una condición de coágulo de sangre en su hombro derecho, un golpe masivo para la liga y el segundo gran golpe relacionado con la salud para los Spurs esta campaña en la que han batallado para integrar un equipo competitivo.
La condición de Wembanyama, trombosis venosa profunda, fue diagnosticada esta semana después de que regresó del Juego de Estrellas, dijeron los Spurs el jueves. Casi siempre se trata con medicamentos anticoagulantes, que generalmente impiden que un jugador participe en un deporte de contacto como el baloncesto. Por lo general, se aconseja a los atletas que participan en deportes de contacto que eviten el uso de dichos medicamentos debido a la mayor probabilidad de sangrado.
Te podría interesar
La situación de Wembanyama se produce unos tres meses y medio después de que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sufriera un derrame cerebral y se viera obligado a tomar una licencia desde el banquillo.
Grandes números
Wembanyama, de 7 pies y 3 pulgadas (2.21 metros), fue el Novato del Año de la liga la temporada pasada y el favorito para ser el Jugador Defensivo del Año esta temporada. Ya ha anotado 403 triples y bloqueado 176 tiros esta temporada: ningún jugador en la historia de la NBA ha terminado una temporada con esos números, y Wembanyama lo hizo este año antes del receso del Juego de Estrellas.
Promedia 24.3 puntos, 11 rebotes, 3.8 tapones y 3.7 asistencias; el único otro jugador en terminar una temporada promediando todo eso fue Kareem Abdul-Jabbar en 1975-76. Los Spurs abren su calendario posterior al Juego de Estrellas más tarde el jueves en Austin, Texas, contra los Phoenix Suns. Wembanyama había sido catalogado como duda para ese partido debido a una enfermedad.
“Estoy en shock”, dijo el alero de Miami, Kevin Love cuando se le informó de la noticia poco después de que los Spurs anunciaran la condición de Wembanyama. “Shock absoluto”.
Tales casos han afectado a jugadores de la NBA antes, incluido el ahora retirado miembro del Salón de la Fama Chris Bosh, cuya carrera se vio truncada después de que le diagnosticaron coágulos de sangre.
Algunos atletas han regresado, a veces mejor que nunca, después de lidiar con coágulos de sangre. Serena Williams fue diagnosticada con el problema conocido como embolia pulmonar (un coágulo en el pulmón) en 2011, y volvió a ser la tenista femenina dominante en el mundo cuando regresó. “Lo más aterrador que he experimentado”, dijo Williams meses después de regresar.
Wembanyama fue convocado al Juego de Estrellas por primera vez esta temporada y es ampliamente considerado como la estrella joven más brillante del juego.
Fuente: Tribuna