Guasave, Sinaloa.- La edición 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico culminó a principios de este 2025, con la culminación de los Charros de Jalisco levantando la corona ante los Tomateros de Culiacán, en una aguerrida serie. Pero a poco más de un mes del paro de actividades, algunos equipos siguen moviendo sus piezas.
Como es el caso de los Algodoneros de Guasave, quienes lograron avanzar a la postemporada, pero se quedaron en los Cuartos de Final, cayendo ante uno de sus clásicos rivales, los Cañeros de Los Mochis. Por eso la directiva apostó por hacer ajustes empezando con la salida de Jolbert Cabrera como manager.
Te podría interesar
Los números de Cabrera con el conjunto de Sinaloa no fueron malos, tuvo una buena campaña regular de 35 victorias y 33 derrotas de manera general, marca que alcanzó con 18-17, con la que ocupó el cuarto lugar en la primera vuelta del standing, así como de 17-16, en la segunda ronda, en la que quinto, fueron números suficientes que le valieron al equipo meterse a la postemporada.
El colombiano es un timonel exitoso en el sistema de beisbol de sucursales de Grandes Ligas, con la organización de San Francisco Giants, en la que tuvo dos papeles muy importantes, al encargarse de todo el sistema defensivo y de estrategia, del histórico club de la Liga Nacional.
Con todas esas credenciales llegó al banquillo de los Algodoneros, y cumplió con el primer objetivo que era no quedarse en la fase regular, pero no pudo llevar a la institución al siguiente paso que es por fin levantar la corona del beisbol invernal de México y representar a la Liga Arco en la Serie del Caribe.
Sin duda, la Liga Mexicana del Pacífico es un circuito con un rol muy corto, y por ende, muy competitivo, razón por lo cual no hay margen de error en ningún aspecto, lo cual lo hace muy completo al manejo que se hace en el sistema de juegos de otras latitudes como los Estados Unidos.
La directiva de Algodoneros, aparte de estar ya en la tarea de encontrar al nuevo mandamás en el banquillo, le agradece grandemente la entrega y profesionalismo a Jolbert Cabrera, y le desea todo el éxito en sus nuevos proyectos, en el que no sería sorpresa si vuelve a ser contratado por un equipo de la LAMP.
Si bien y es cierto que todavía no hay un manager que vaya a ocupar el lugar del colombiano, nombres como los de Óscar Robles y Luis Carlos Rivera se perfilan para llegar a los Algodoneros de Guasave para la próxima temporada.
Fuente: Tribuna.