NBA

Doncic afirma que es un "sueño hecho realidad" jugar junto a LeBron James

Luka Doncic está emocionado de unirse a los Lakers después de la conmoción de su impresionante intercambio de los Mavericks

Doncic con la camiseta que vestirá como jugador de Los LakersCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

El Segundo, Estados Unidos.- Luka Doncic estaba casi dormido el sábado por la noche en Dallas cuando sonó su teléfono. Solo entonces se enteró de que los Mavericks acababan de sorprender al mundo del deporte al cambiarlo a Los Angeles Lakers.

“Te puedes imaginar lo sorprendido que estaba”, dijo Doncic. “Tuve que comprobar si era el 1 de abril. Realmente no lo creía”.

La superestrella ha comenzado a recuperarse después de sus primeros dos días en Los Ángeles, y está cada vez más emocionado por un nuevo capítulo con LeBron James y su nuevo equipo en la soleada costa oeste.

Pelinka, el genio en el canje de Luka a los Lakers

Y aunque sus compañeros de equipo pasados y futuros dicen que a Doncic nunca le ha faltado motivación para ser grande, tiene todo el combustible que necesitará después de que los Mavericks cuestionaron inherentemente su talento y determinación al hacer este intercambio sísmico.

“Fue un gran shock”, dijo Doncic. “(Dallas) estaba en casa, así que fueron momentos muy duros para mí... (Pero ahora) Tengo la oportunidad de jugar en el mejor club del mundo y estoy emocionado por este nuevo viaje”.

Los Lakers dieron la bienvenida formal a Doncic el martes, menos de tres días después de que canjearon a Anthony Davis y Max Christie en un acuerdo de tres equipos por el anotador esloveno que ganó su primer título de anotación la temporada pasada antes de llevar a los Mavs a las Finales de la NBA. Doncic es cinco veces seleccionado All-NBA y cinco veces All-Star.

 

Algo nunca visto

Las estrellas de la edad y los logros de Doncic casi nunca se intercambian en ningún deporte, y particularmente no de una manera tan abrupta. Pero cuando Dallas decidió dejar atrás a su pieza central de 25 años, los Lakers renunciaron con entusiasmo a Davis, uno de los mejores hombres grandes del baloncesto, para que esto sucediera.

Doncic todavía está procesando la agitación, pero ya está viendo el lado positivo ilimitado de una carrera en Los Ángeles que comenzará junto a James, de 40 años, el máximo anotador en la historia de la NBA.

El esloveno se mostró feliz con su llegada a la Costa Oeste

“Honestamente, fue difícil al principio”, dijo Doncic. “Ese primer día fue muy duro. Sentí que estas últimas 48 horas eran un mes. Emocionalmente ha sido muy duro, pero hoy ha sido mucho mejor. Se trata de los Lakers. Es uno de los mejores clubes de la historia, así que estoy emocionado de estar aquí”.

El gerente general Rob Pelinka no ocultó su alegría por conseguir a Doncic cuando se reunieron con los medios en el complejo de entrenamiento de los Lakers. En su típico estilo de discurso, Pelinka dijo que la llegada de Doncic traería “alegría de baloncesto al mundo”.

“Tenemos a una de las superestrellas más grandes del juego y un jugador internacional que viene a unirse a los Lakers”, dijo Pelinka. “Creo que va a ser algo increíblemente especial que la NBA y el baloncesto nunca han visto antes”.

 

Un sueño hecho realidad

Aunque James fue sorprendido por el acuerdo junto con el resto de la NBA, rápidamente llamó a Doncic para darle la bienvenida a los Lakers. Doncic a menudo ha descrito a James como su ídolo.

“Es como un sueño hecho realidad”, dijo Doncic. "Siempre lo admiré. Hay tantas cosas que puedo aprender de él, y estoy emocionado de aprender todo y poder jugar con él. Es una sensación increíble”.

 

Doncic no ha jugado desde Navidad debido a una distensión en la pantorrilla, pero está cerca de regresar. Participará en el trabajo de 5 contra 5 en la práctica del miércoles, y los Lakers harán un plan para el debut de Doncic después.

Los jugadores que llegan a Los Ángeles

Los Lakers tienen cuatro partidos en el área de Los Ángeles en los próximos siete días, con un partido fuera de casa contra los Clippers el martes por la noche, seguido de tres partidos consecutivos en casa.

Los Lakers también adquirieron a Maxi Kleber y Markieff Morris en el canje con Dallas.

 

Fuente: Tribuna