Boston, Estados Unidos.- Al parecer los Boston Red Sox sí podrán estallar la bomba en el mercado de transferencias, pues el cañonero Nolan Arenado se encuentra en pláticas con los de la Liga Americana para reforzarlos esta temporada entrante.
Tras el fallido intento de Juan Soto, y no poder llegar a un acuerdo con Pete Alonso, los también denominados Medias Rojas, tendrán casi todo arreglado con los St. Louis Cardinals para adquirir los servicios del tercera base.
Te podría interesar
Según el portal oficial de las Grandes Ligas, el club que dirige Alex Cora y los de la Nacional “han tenido comunicación reciente” sobre un posible cambio por Nolan Arenado.
Boston ha sido mencionado con frecuencia como un posible destino para el pelotero durante la agencia libre, aunque anteriormente no estaba claro el nivel de interés de los de Red Sox en concretar un cambio por el antesalista, ocho veces elegido al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
El mes pasado, el propio sitio de la MLB dio a conocer que Nolan le informó a los de ST. Louis que estaría dispuesto a aprobar un canje a Boston, a diferencia de los Astros, equipo al que el cañonero se negó en formar parte y frenó cualquier negociación con su todavía actual equipo.
Los Red Sox también han sido vinculados con el antesalista agente libre Alex Bregman. Pero es una realidad que, si las negociaciones entre los del ‘Monstruo Verde’ y los Cardenales por Arenado avanzan, esto podría impactar el mercado de agentes libres para Bregman, quien es una de las últimas grandes figuras que todavía se encuentran disponibles para el inicio de campaña.
Cabe destacar que si bien y es cierto que, el dominicano Rafael Devers es el antesalista titular de los ‘patirrojos’, Arenado luce como una opción más favorable para apoderarse dicha posición y mandar al caribeño como bateador designado.
Sin embargo, la última palabra la tiene el propio Arenado, pues tiene cláusula de el poder dar el sí final sobre un posible canje.
Arenado tiene 33 años y es candidato habitual al Guante de Oro. Entre sus grandes credenciales están el ser ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, diez Guantes de Oro y cinco Bate de Plata.
Pero a pesar de contar con todos esos grandes reconocimientos, la temporada 2024 fue decepcionante para él, con un promedio de bateo de .272, 16 jonrones y 71 carreras impulsadas.
Igualmente los Red Sox tuvieron un año para el olvido, no logrando pasar a los playoffs, por lo que la llegada de Nolan aumentaría su ofensiva y los meterían en la jugada de la Liga Americana.
Fuente: Tribuna.