Milán, Italia.- Luego de ser presentado como el refuerzo estrella de la temporada, y además de ser el segundo jugador más caro en la historia del club, Santiago Giménez respondió con creces en su debut al dar pase para gol en la victoria del AC Milan, pero a pesar de su gran estreno, hubo otro jugador que despertó tras la llegada del tricolor.
El partido fue correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italiana ante la Roma, y aunque el mexicano no saltó como titular, dicho encuentro generó una gran expectativa, pues el momento del ‘Bebote’ estaba presupuestado para la segunda mitad.
Te podría interesar
Hay competencia
El juego lo dominó por completo el Milan quien jugó en casa y aunque su rival la Roma intentó responder, no le alcanzó y al final se llevó el descalabro.
El delantero inglés Tammy Abraham fue la gran figura de la noche, pues logró sellar doblete al minuto 16 y 42, manteniendo la calma para los rojinegros.
Hasta el efecto Santi llegó para Tammy, pues el británico tenía más de 30 días sin poder anotar, y ayer tuvo una actuación para recordar, que pondrá una gran competencia en la zona de ataque del cuadro que comanda el portugués Sérgio Conceição.
Fiesta tricolor
Con una ventaja de dos cero en los primeros 45 minutos. El regreso a la parte complementaria la Roma se acercó con la anotación de Artem Dovbyk al minuto 54, obligando al Milan a hacer cambios para asegurar el resultado.
Aquí fue donde entró Giménez y Félix, quienes son dos de los refuerzos estrellas del club para la presente temporada.
‘Bebote’ y Joao entraron de cambio al minuto 59, el mexicano sustituyó a su competencia en el ataque Abraham y el portugués por Christian Pulisic. Los nuevos refuerzos del Milan dieron fruto de inmediato.
El momento de Santi llegó cuando, Ynus Musah cedió para el debutante quien avanzó unos metros hacia dentro y pese a que tenía la marca de dos defensas de la Roma logró asistir a Joao Félix, quien quedó en buena posición en el área. El portugués tuvo el panorama libre para bombear el balón para celebrar lo que significó la tercera anotación del Milan (71’) y la primera asistencia del atacante mexicano, que pone a soñar a toda la afición rossoneri y a todos los mexicanos.
Fuente: Tribuna.