Mexicali, Baja California.- El favorito despejó dudas y evitó sorpresas, ya que en lo que fue un gran juego, digno de una semifinal, los Leones del Escogido de la República Dominicana vencieron 5 carreras por 4 a Cardenales de Lara de Venezuela y clasificó a la gran final se la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Con el juego que se mantuvo igualado a cuatro carreras, la decisión del choque llegó en entradas extras, precisamente en el inning 11, cuando Sócrates Brito impulsó con un doblete a la banda izquierda a Junior Lake quien abrió el capítulo en segunda base, como corredor fantasma, frente al cerrador Alex Scherff, quien se tuvo que llevar el descalabro.
Te podría interesar
Con este resultado, desde que se juega con el formato de semifinales en la competencia (2014), esta es la séptima ocasión en que un equipo de la República Dominicana clasifica a la final y la tercera en forma consecutiva.
Cabe destacar que además son el país con más campeonatos en la Serie del Caribe con un total de 22, por lo que están muy cerca de añadir un trofeo más a sus vitrinas.
El rival de los caribeños saldrá del duelo entre los Charros de México y Puerto Rico, quienes cerrarán la ronda de las semifinales.
Hasta el momento el encuentro está a favor de los tricolores con una pizarra de 3-0 en cuatro entradas completas celebradas en el Nido de Mexicali.
"Todavía nos falta un juego"
Albert Pujols está haciendo más grande su nombre, ya que en su temporada de debut como manager ya obtuvo su primera corona en la Liga de Dominicana y este viernes podría conseguir su primera Serie del Caribe.
Aunque ya lo hecho por el excañonero de las Grandes Ligas es de aplaudirse, el manejador hacer énfasis en que todavía no han ganado nada.
“Todavía nosotros no hemos logrado nuestro objetivo, que es tratar de llevar esa corona a la República Dominicana. Todavía falta un paso que es ganar el próximo juego”, dijo el entrenador en conferencia de prensa después del juego.
El partido que definirá el campeón del clásico caribeño 2025 se jugará el próximo viernes en el Nido de Mexicali, escenario que hasta el momento ha registrado llenos totales.
Fuente: Tribuna.