New York, Estados Unidos.- Luego de semanas de incertidumbre y cientos de contratos rechazados, por fin este jueves 06 de febrero, los New York Mets y Pete Alonso llegaron a un acuerdo para volver a la institución.
De acuerdo con el portal de las Grandes Ligas, el contrato de Alonso es por dos años y 54 millones de dólares, con una cláusula de salida después de la campaña del 2025. Recibirá un bono por firma de 10 millones y un salario de 20 millones restantes para el 2025, además de contar con una opción de jugador por 24 millones para el 2026.
Te podría interesar
Con estas cifras, el famoso 'Oso Polar' firma el mejor contrato que ha tenido con los de la Gran Manzana y de paso garantiza su futuro y el de toda su familia.
Desde su debut en las Grandes Ligas el 2019, ningún otro jugador ha conectado más jonrones que los 226 de Alonso: Aaron Judge (232). De cara a su temporada y con 30 años, Alonso sigue siendo uno de los principales cañoneros del diamante, además de uno de los más duraderos.
El inicialista ha disputado al menos 152 juegos en cada una de sus cinco campañas completas en la MLB, y en la temporada acortada por la pandemia en 2020, jugó en 57 de los 60 encuentros de los New York Mets.
En su primera experiencia en las Mayores, Alonso registró 53 jonrones en el 2019, estableciendo un récord de novato y superando la marca de 52 que el propio Judge había impuesto dos años antes. Su desempeño le valió el premio al Novato del Año de la Liga Nacional y la primera de sus cuatro convocatorias al Juego de Estrellas del Big Show.
Hay que considerar que, Alonso tiene un slugging de.514 en su carrera, aunque el año pasado cayó por debajo de .500 por primera vez en cuatro temporadas (.459), tras conectar 34 jonrones. La buena noticia es que la calidad de su contacto se mantuvo en línea con su promedio de carrera: su tasa de macetazos fue de 13.2 por ciento, apenas por debajo de su tasa de por vida de 14%, y su porcentaje de batazos fuertes de 46.4 por ciento fue el más alto en cuatro años.
Ahora con la ya estadía del 'Oso' con los de la Gran Manzana, los aficionados pueden soñar con ver en su equipo una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, comandada por Alonso, Francisco Lindor y ahora el recién adquirido Juan Soto, quienes figuramos como los primeros tres en el orden al bate.
Con todo este presupuesto gastado, los de New York se perfilan como uno de los clubes favoritos en llegar a la Serie Mundial de la MLB.
Fuente: Tribuna.