Hermosillo, Sonora.- Las Naranjeritas compitieron hasta el final este viernes ante las campeonas de la Liga Mexicana de Softbol las Charros Softbol Femenil en otro cerrado juego en el estadio Fernando Valenzuela, pero cayeron cinco carreras a dos.
Con este resultado, tanto las de Sonora como las tapatías logran dividir la serie en las acciones de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol a una victoria.
Te podría interesar
Morgan Smith fue la abridora por las locales, la derecha estadounidense tuvo una noche de dos carreras en la primera entrada, la primera de ellas anotada por Abril Marín y la segunda impulsada con imparable de Geraldine Puerta.
Smith tuvo una labor final de dos entradas donde permitió dos carreras, otorgó tres bases y ponchó a tres rivales. Mientras que a la ofensiva, la Escuadra Naranja atacó a Yeraldine Carrión en la parte baja del cuarto inning gracias al poder de Paetynn López quien conectó cuadrangular para romper el cero.
Pero las tapatías nuevamente aumentaron la pizarra en la parte alta de la quinta, gracias a un jonrón de tres carreras de Geraldine Puertas que puso diferencia de cuatro.
Naranjeros amenazó en la parte baja del séptimo cuando con dos tercios fuera Sand conectó doblete productor ante Eva Voortman remolcando a Charlotte Drijvers para poner el juego 5-2, pero Voortman dominó con rodado para terminar con el peligro.
Fue la pitcher de las campeones, Eva Voortman quien se llevó el triunfo mientras que con el descalabro cargó para Morgan Smith quien no tuvo las salidas que normalmente acostumbra.
Con esto, las de Hermosillo no lograron hacer valer su localía y asegurar la serie, para así pelear los primeros lugares de la tabla.
Ahora, Naranjeros Softbol Femenil viajará a Monterrey para enfrentarse a la escuadra de Sultanes Femenil este sábado en doble cartelera en el estadio Mobil Super.
Cabe destacar que, el primer duelo iniciará a las 17:00 horas tiempo del Centro (16:00 horas tiempo de Sonora) y se espera un gran duelo de pelota.
El partido es más que importante para los sonorenses, pues vienen de dividir victorias ante las campeonas, y una mala racha frente a las regias, les pondría complicar su camino.
Hay que recordar que las Naranjeritas son el único equipo de Sonora que tiene actividad en la Liga Mexicana de Softbol.
Fuente: Tribuna.