SERIE DEL CARIBE MEXICALI 2025

República Dominicana arruina la fiesta en Mexicali y es campeón de la Serie del Caribe 2025

Leones del Escogido de República Dominicana superan a los Charros de México en Mexicali y se quedan con la corona de la Serie del Caribe

Dominicana campeón en MexicaliCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.- Ante una asistencia de poco más de 17 mil aficionados, música de mariachi y banderas tricolores en cada esquina, República Dominicana silenció el ‘Nido’ de Mexicali y se proclamó campeón de la Serie del Caribe al superar 1-0 a México en la final.

Una salida para el recuerdo del inicialista Esmil Rogers, quien neutralizó por completo a la mejor ofensiva del torneo, que era la de Charros. Fue quien comandó la victoria de los Leones del Escogido, club que sumó su cuarto trofeo caribeño en sus vitrinas.

Choque monticular

El juego fue digno de una final, en donde prevaleció el pitcheo por parte de los dos equipos. Por los Charros abrió el experimentado Manny Bañuelos, quien trabajó cuatro completas, con tres hits y únicamente una carrera.

Mientras que Rogers lanzó seis completas, en donde no le hicieron anotaciones y solamente toleró un imparable. Siendo elegido como el Jugador Más Valioso de la gran final, por parte de la Confederación del Caribe.

Rogers en la lomita

La carrera que marcó la victoria para la novena de Albert Pujols llegó en la tercera entrada y fue cortesía de un rodado del exjugador de los Yankees y flamante figura de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien se vistió de héroe al remolcar la única rayita de la noche.

La respuesta fue nula por parte de los Charros de Jalisco, debido a que solo pudieron conectar un imparable en todo el juego y fue producto de Reynaldo Rodríguez en la cuarta entrada.

Para la novena entrada, Jimmy Cordero se encargó de cerrar con ‘broche de oro’ el trabajo de su compatriota Esmil Rogers, para así cerrar el telón de actividades en la Serie del Caribe de Mexicali y darle a República Dominicana el tan esperado campeonato.

Los más grandes

A pesar de no haber perdido ni un solo encuentro durante la competencia, los Charros de Jalisco no pudieron con su etiqueta de favoritos y cayeron en casa ante el país con más campeonatos obtenidos en toda la historia.

Con esta corona, República Dominicana llega a 23 títulos, evidenciando la gran supremacía que tiene en la competencia. A su vez, Albert Pujols hace más grande su legado en el beisbol, debido a que en su campaña de debut como manager, ya fue campeón de la liga de su país, y ahora resultó el nuevo rey en su primera Serie del Caribe.

Por su parte, México sumará otro año más sin levantar la corona, desaprovechando la gran oportunidad de jugar en casa y ante su gente. La última vez que los aztecas se llevaron el trofeo fue en el 2016, cortesía de Venados de Mazatlán.