Minneápolis, Estados Unidos.- Cinco jugadores y dos entrenadores fueron expulsados después de que estalló una pelea en el segundo cuarto del partido que los Minnesota Timberwolves le ganaron por 123-104 a los Detroit Pistons el domingo. Como resultado de este enfrentamiento, Detroit perdió al entrenador en jefe J.B. Bickerstaff, al pívot Isaiah Stewart, al alero Ron Holland II y al escolta Marcus Sasser. El alero de Minnesota Naz Reid y el escolta Donte DiVincenzo también fueron expulsados, junto con el entrenador asistente Pablo Prigioni.
Todos contra todos
La escaramuza comenzó con 8:36 por jugar en la mitad con los Pistons arriba 39-30. Stewart había recibido una falta técnica momentos antes cuando golpeó con fuerza a DiVincenzo después del silbato. Luego, Holland fue sancionado con una falta cuando le quitó el balón de las manos a Reid cerca de la línea de fondo. Los dos intercambiaron palabras, DiVincenzo se interpuso entre ellos y agarró la camiseta de Holland, y pronto los 10 jugadores en la cancha y varios entrenadores y preparadores físicos fueron parte del scrum.
Mientras los jugadores eran separados, Bickerstaff y Prigioni se gritaban y tuvieron que ser separados por el personal del equipo. Toda la escena se desarrolló a solo 20 pies del nuevo propietario de los Timberwolves, el exbeisbolista Alex Rodríguez, quien se acercó desde su asiento junto a la cancha después y pareció pedir ayuda para un fanático que quedó atrapado en medio de la pelea entre ambas escuadras.
El juego
Al final, los Timberwolves se quedaron con la victoria, gracias a Julius Randle quien sumó 26 puntos y ocho rebotes y Anthony Edwards, quien agregó 25 unidades. Rudy Gobert tuvo 19 puntos y 25 rebotes para ayudar a Minnesota a ganar por tercera vez en cuatro partidos. Malik Beasley lideró a Detroit con 27 puntos. Tim Hardaway Jr. tuvo 20 y Dennis Schroder agregó 11 puntos y 11 asistencias.
Detroit había ganado tres partidos seguidos, todos con el escolta All-Star, Cade Cunningham fuera por una lesión en la pantorrilla. Sin embargo, perder a tres jugadores de la rotación en la escaramuza del segundo cuarto, Isaiah Stewart, Ron Holland II y Marcus Sasser, resultó ser demasiado agotador para la profundidad de los Pistons, quienes al final no pudieron mantener la ofensiva ante su rival.
Minnesota perdía por 16 puntos en el primer cuarto, pero los Wolves se mantuvieron pacientes con su ataque y finalmente desgastaron a los Pistons para alejarse.
Fuente: Tribuna
