Ciudad de México.- Los Kansas City Chiefs habían pasado este mes en el anonimato después de perder el Super Bowl, sin embargo, ahora han regresado al ojo público y en medio de una polémica, ya que uno de sus jugadores fue arrestado por las autoridades estadounidenses y es acusado de violencia doméstica. Hasta el momento, la franquicia no ha emitido algún posicionamiento al respecto, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.
El jugador en cuestión se trata de uno de los receptores estelares de este equipo, quien fue arrestado en Texas después de agredir a un familiar. El hombre, de 21 años, enfrenta cargos graves e incluso podría recibir sus pensiones por parte de la NFL. De esta manera, los Kansas City Chiefs suman otro problema legal a su lista. Se trata de Xavier Worthy, quien es uno de los receptores más destacados del equipo, quien fue arrestado a las afueras de Austin, Texas.
Más tarde, el equipo y realizó un pronunciamiento a través de las redes sociales y en un comunicado expresó que está al tanto de la situación y se recopila la información necesaria. De acuerdo con la información publicada por el Sheriff de este condado de Williamson, el jugador de 21 años fue detenido por agredir a un familiar o miembro del hogar e impedir la acción o circulación, es decir, lo intentaba estrangular.
En ese sentido, este delito es considerado como grave y de tercer grados en Texas, por lo cual podría llevar una pena de entre 2 y 10 años. Asimismo, la policía de este condado publicó la fotografía de Xavier Worthy, quien estaba vestido con el uniforme naranja de los detenidos en Estados Unidos, y toda su información está disponible en su página de Internet. De esta manera, parece que su carrera en la NFL ya se terminó.
El novato fue la 28° selección de la primera ronda del Draft 2024 y en su primera temporada en la NFL acumuló 59 recepciones para 638 yardas y 6 touchdowns. Ahora, debido a violar la política de conducta personal de la NFL, el jugador también enfrentaría una suspensión de 6 partidos. Sin embargo, será en el futuro cuando se determine esta sanción. No es el primer jugador de los Kansas City Chiefs que se ve detenido por problemas legales. En 2024, Reece fue detenido por participar en carreras callejeras, mientras que Wanya Morris y Chukwebuka Godrick fueron arrestados por posesión de marihuana.
Fuente: Tribuna
