AMÉRICA

Cruz Azul y América decepcionan en la ida de los cuartos de final de la Concacaf

Cruz Azul y América firman un gris y olvidable empate a cero en el primer partido de los tres que tendrán en esta semana

Cruz Azul y América igualan a cero
Cruz Azul y América igualan a ceroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El emocionante y vibrante partido entre Cruz Azul y América, solamente se quedó en la previa, pues ambos equipos protagonizaron un gris y decepcionante empate cero a cero en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En los últimos partidos de ‘matar o morir’, América tiene ventaja ante Cruz Azul y aunque esta noche no logró marcar diferencia, fue la escuadra que tuvo mejores momentos en los 90 minutos, y solamente la puntería fue lo que les faltó para poder sacudir las redes ante su afición.

Nada para nadie

Probablemente la regla del gol de visitante motivó al estratega André Jardine a jugar con una línea de cinco, misma que no había utilizado en lo que va el semestre. Precavido, pero aun así tuvo la posesión de la esférica y las jugadas de mayor peligro en el arco. En la primera mitad, Cruz Azul rompió el cero con un tanto de Ignacio Rivero, pero el gol fue invalidado por un fuera de juego. América respondió a esa jugada con dos claras de gol de Diego Valdés, pero el chileno erró.

Álvaro Fidalgo volvió a tener un gran partido y tuvo un falló un mano a mano con Mier, Erick Sánchez un cabezazo solo dentro del área, Brian Rodríguez y Diego Valdés imprecisos en el último toque y aún sin centro delantero, las Águilas estuvieron cerca de mojar las redes.

Para la segunda mitad, los técnicos analizaron sus parados. el brasileño decidió dar continuidad y solamente darle ingreso a Jona Dos Santos y Rodrigo Aguirre cuando el reloj se terminaba en el césped. Vicente Sánchez de la máquina fue el que más lo intentó, quemó los cinco cambios para meterle dinamita a su ataque, pero no cambió su parado. 

El ‘ToroFernández, Montaño y compañía chocaron con la pared azulcrema. En los últimos minutos, el Sánchez tuvo la diferencia en su botín derecho pero Mier no tuvo problemas en detener el balón. Con este resultado, no hubo más en el Ciudad de los Deportes, fue un Clásico tenso, por lo que todo se decidirá el siguiente martes en el Estadio Olímpico Universitario.

Aunque jugarán en el inmueble de los Pumas de la UNAM, ahora al Cruz Azul le tocará recibir a las Águilas del América para definir al Semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con el apoyo de su afición, pero con el riesgo de recibir un gol y peligrar su pase a la siguiente ronda.

Fuente: Tribuna.