Madrid, España.- Sufrió de más y aunque estuvo cerca de ser eliminado de nuevo en casa por la Real Sociedad en la Copa del Rey, el Real Madrid logró alzarse con la victoria para llegar a su segunda final en tres temporadas el martes. Antonio Rüdiger anotó el gol decisivo en la prórroga en el estadio Santiago Bernabéu para permitir que la potencia española avanzara por 5-4 en el marcador global.
Y es que sobre la ‘casa Blanca’ flotaban los fantasmas de cinco años atrás, cuando Sociedad sorprendió al conjunto merengue con una victoria por 4-3 en los cuartos de final que puso al club del País Vasco en la senda del título esa temporada.
Te podría interesar
“La Sociedad jugó muy bien, siempre es difícil contra ellos”, dijo Rüdiger. “Pero esto es el Real Madrid y tenemos que seguir luchando hasta el final. Estamos en otra final y la vamos a ganar”. Ahora, el Madrid jugará la final del 26 de abril en Sevilla contra el Barcelona o el Atlético de Madrid, que juegan su partido de vuelta el miércoles en el estadio Metropolitano del Atlético. Los equipos empataron 4-4 en Barcelona en el primer partido.
¡Qué susto!
El Madrid venció a Osasuna para ganar su 20mo título de Copa en 2023. La Sociedad ganó su tercera en 2020 cuando venció a su rival vasco, el Athletic de Bilbao.
El equipo de Carlo Ancelotti había ganado el partido de ida por 1-0 en febrero, pero la Sociedad se llevó el partido de vuelta por 4-3 tras un gol de Mikel Oyarzabal en el tiempo reglamentario, cuando ambos equipos marcaron dos goles después del minuto 80. El gol de Rüdiger en la prórroga llegó con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Arda Güler a los 115 minutos de acción, para sellar la victoria merengue.
Los visitantes habían abierto el marcador con Ander Barrenetxea a los 16 minutos de acción, antes de que Endrick empatara con un buen disparo por encima del portero de la Sociedad, Álex Remiro a los 30. La Sociedad se adelantó con un autogol de David Alaba a los 72 y Oyarzabal aumentó la ventaja a los 80. El Madrid remontó con Jude Bellingham a los 82 y Aurélien Tchouaméni a los 86.
El Madrid estuvo a minutos de avanzar cuando Oyarzabal anotó de cabeza a los tres minutos del tiempo de descuento para extender el partido. Los madridistas concedieron demasiado en defensa y por segunda vez en la temporada (la primera fue el Barcelona) encajó cuatro tantos en el Bernabéu. Un mal presagio para lo que se viene en Europa, con la Liga de campeones y con el Arsenal en el horizonte.
Fuente: Tribuna