Boston, Estados Unidos.- El corredor emergente David Hamilton se deslizó en el home plate cuando el cuadro adelantado de Toronto no pudo controlar un débil roletazo de Trevor Story hacia la intermedia, y los Boston Red Sox superaron el jueves por 4-3 a los Blue Jays en diez peleadas entradas para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.
Boston se recuperó de una desventaja de 2-1 en el octavo y volvió a estar en desventaja después de un elevado de sacrificio de George Springer en el décimo. Jarren Durán abrió la parte baja con un sencillo para anotar el corredor automático. Después de que Durán fue atrapado robando, los Medias Rojas llenaron las bases con un sencillo de Rafael Devers y dos bateadores golpeados.
Con uno fuera y el cuadro jugando adentro, Story en cuenta de 2-2 conectó la pelota desde el extremo del bate al segunda base Andrés Giménez, quien no pudo fildearla limpiamente en su intento de tirar al plato. Luego se recuperó y sacó un out sin sentido en la inicial, después de que Hamilton se deslizó de cabeza hacia el plato, evitando lo que habría sido el tercer error de Toronto en el encuentro.
Brennan Bernardino (1-0) se llevó la victoria tras lanzar una décima entrada en blanco. Nick Sandlin (0-2) permitió dos carreras, una limpia, dos hits y dos hits mientras lanzaba dos tercios de entrada. Walker Buehler inició por Boston y salió sin decisión después de retirar seis entradas y un tercio de cuatro hits y una carrera, con siete ponches y una base por bolas. Chris Bassitt abrió por los canadienses, y tampoco tuvo que ver en la decisión final.
Momentos claves
Los Medias Rojas empataron el juego 2-2 en el octavo sin un hit de base. El antesalista Will Wagner falló al intentar quedarse con un rodado de Rob Refsnyder para abrir la entrada, y Durán recibió base por bolas. Brendon Little ponchó a Devers en un lanzamiento en cuenta de 3-2, luego Yimi García hizo que Alex Bregman bateara la pelota a tercera y apenas superó el relevo de doble matanza a primera.
García luego realizó un lanzamiento descontrolado que permitió que Refsnyder anotara. (Los Azulejos pidieron una revisión, pensando que el lanzamiento golpeó al bateador Triston Casas, pero no fue así). Con dos errores más cometidos, los Medias Rojas tienen 14 en la temporada, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Habían permitido seis carreras sucias en sus cuatro juegos anteriores.
Los Azulejos continuarán con su gira, cuando envíen al derecho Bowden Francis (1-1) al montículo el viernes en Baltimore contra el derecho Tomoyuki Sugano (1-1) por los Orioles. Los Medias Rojas, por su parte, se dirigen a Chicago, donde el zurdo Sean Newcomb (0-1) se enfrentará al derecho Davis Martin en el primer juego contra los Medias Blancas en Guaranteed Rate Field.
Fuente: Tribuna
