Mónaco.- El español Carlos Alcaraz tuvo una semana de resurrección en el Masters de Montecarlo 2025; después de derrotar el domingo por parciales de 3-6, 6-1, 6-0 al italiano Lorenzo Musetti para ganar la final y asegurar el sexto título Masters 1000 de su carrera, dando un giro completo a su historia en dicho torneo, pues antes de esta edición no había sido capaz de ganar un solo partido aquí.
Anteriormente, Carlitos ganó en Miami (2022) y tiene un par de dobletes entre Madrid (2022 y 2023) e Indian Wells (2023 y 2024). Este domingo, Alcaraz jugaba su final 23. Había necesitado seis puntos de partido para vencer el sábado 7-6 (2), 6-4 a su compatriota español Alejandro Davidovich Fokina en la semifinal. De esta manera, Alcaraz logró su primer trofeo de Montecarlo y su victoria 18 en el circuito.
El español de 21 años alcanzará el número 2 del ranking mundial tras el triunfo en Mónaco. A partir de este lunes, el español superará al alemán Alexander Zverev en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y únicamente permanecerá detrás del italiano Jannik Sinner. Carlos Alcaraz no estaba en el top 2 del ranking desde noviembre de 2024. La final se adelantó tres horas porque se pronosticaban fuertes lluvias para la noche.
Semana difícil
Musetti comenzó a mostrar signos de una lesión en la pierna derecha en el tercer set y recibió tratamiento con 0-3. Jugando su primera final de Masters 1000, el italiano de 23 años tuvo problemas para moverse y seguir el ritmo de Alcaraz hacia el final del partido.
“Esta no es la forma en que quiero ganar un partido, realmente lo siento por él”, dijo Alcaraz. “Estoy muy contento de haber ganado el Montecarlo por primera vez. Ha sido una semana muy difícil, con muchas situaciones difíciles, estoy muy orgulloso de mí mismo por cómo he afrontado todo. La clave esta semana ha sido que tengo que enfrentarme a las dificultades, no evitarlas”, subrayó Alcaraz.
Alcaraz ha tenido problemas a veces este año y venía de una derrota en la primera ronda ante David Goffin en Miami. Fue la tercera final consecutiva de Alcaraz en tierra batida después de ganar el Abierto de Francia y terminar con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París el año pasado.
Musetti, cuyos dos únicos títulos a nivel de gira llegaron en 2022, rompió dos veces el servicio de Alcaraz para ganar el primer set, pero Alcaraz volvió fuerte con dos quiebres propios en el segundo para igualar el partido. Musetti nunca estuvo muy en disputa en el decisivo. Musetti, 13er del ranking mundial y medallista de bronce en París el año pasado, derrotó a Alex de Miñaur 1-6, 6-4, 7-6 (4) en su semifinal. El italiano había eliminado al campeón defensor Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final.
Fuente: Tribuna
