Chicago, Estados Unidos.- Una enorme y digna actuación de postemporada por parte de Tyler Herro comandó la victoria del Miami Heat, en el play-in de la Conferencia Este ante los Chicago Bulls este miércoles 16 de abril, con una amplia pizarra final de 109-90.
Con este resultado, los de Miami se jugarán el último lugar para los playoffs frente a los Atlanta Hawks, el próximo viernes en casa de Atlanta, por lo que nuevamente parten como la víctima.
Herro firmó un auténtico juegazo de 38 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo, una de sus mejores actuaciones de la toda la temporada como anotador (su récord de la 2024-2025 son tres partidos de 40 puntos). A eso se tiene que agregar que, encestó tres de los siete triples que intentó y estuvo casi perfecto desde la línea de tiros libres, con nueve de 10 intentos.
Ahora el Miami Heat no solo está a un paso de enfrentar a Cleveland Cavaliers en la primera ronda de playoffs de la NBA a partir del domingo, sino también de hacer historia en la mejor duela del mundo, como el primer equipo que termina décimo en la Fase Regular y llega a los playoffs.
Mientras que los Bulls firmaron otra campaña de decepciones, al quedar eliminados en el ‘repechaje’ en su propia casa, dejando en el pasado la grandeza que tenía el equipo.
Por otra parte, el martes, en lo que fue el primer boleto del Play-In a los NBA playoffs 2025 fue para el Orlando Magic, quien hizo valer su localía superando a la escuadra de Atlanta Hawks por una pizarra de 120-95. Con este resultado, los de Florida sellaron otra vez estar en los playoffs como el año pasado, esta vez clasificados desde la séptima posición, por lo que chocarán ante los Boston Celtics el próximo domingo, en un juego en donde los campeones son favoritos.
La aparición en la duela de Cole Anthony desde la banca fue la clave de la victoria para el Magic; el estadounidense sumó 26 puntos y cinco asistencias en 20 minutos, con 4-9 en triples y 10-17 en tiros de campo.
Por otra parte, como Atlanta era el octavo sembrado, a pesar de caer no fue eliminado y se medirá ante el Heat, en un duelo que promete dejar grandes emociones, pues ahora si el equipo que se lleve la derrota quedará fuera de los playoffs de la NBA, que comenzarán el próximo sábado.
Fuente: Tribuna
