Cleveland, Estados Unidos.- Lionel Messi ha jugado en una variedad de entornos únicos como uno de los mejores futbolistas del mundo. Añade otro el sábado cuando el astro argentino visite el Dawg Pound, el lugar del que los fanáticos de los Browns de Cleveland ladran a los oponentes desde las gradas en la zona de anotación este, y donde los seguidores del Crew ocuparán el espacio el sábado cuando Columbus reciba al Inter Miami.
El Crew ha tenido la opción de celebrar un partido en Cleveland desde que el Haslam Sports Group se hizo cargo de la franquicia en 2019. Los Haslam también son propietarios de los Browns. “Este es un momento único con Messi donde podemos llenar el edificio y asegurar que la primera experiencia que el noreste de Ohio tenga con el Columbus Crew sea en una casa llena”, dijo Josh Glessing, el jefe de desarrollo estratégico del Haslam Sports Group, quien también es el presidente de operaciones comerciales del Crew.
Será el undécimo partido en la MLS que Messi juegue en un estadio de la NFL desde que llegó a Miami en 2023 después de capitanear a Argentina al título de la Copa del Mundo 2022. Es la segunda vez que un club lo traslada a una instalación más grande. Los partidos anteriores, nueve de temporada regular y uno de playoffs, promediaron 61 mil 507 aficionados.
Impacto
El año pasado, Sporting Kansas City atrajo a 72 mil 610 cuando jugaron contra Inter Miami en el Arrowhead Stadium en lugar de su campo, que tiene una capacidad de 18 mil 467. Atlanta United, Charlotte FC, Chicago Fire y New England Revolution juegan en instalaciones de la NFL. El empate sin goles del domingo pasado en el Soldier Field de Chicago tuvo una multitud de 62 mil 358, un récord de un solo juego para el Fire.
El Crew espera establecer un récord de un solo juego, superando los 31 mil 550 que atrajo para un partido de 1996 en el Ohio Stadium contra los New York-New Jersey MetroStars.
“Que Inter Miami viaje por la Major League Soccer y que podamos llevar ese partido a grandes estadios y agotar las entradas habla del impacto que tiene en la Major League Soccer y en el deporte. Pero también hay un emocionante impacto en el legado que no creo que mucha gente se haya dado cuenta todavía”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la MLS, Camilo Durana.
Cleveland y Northeast Ohio tienen su propia historia futbolística. La Fuerza de la extinta Major Indoor Soccer League fue uno de los equipos que más atrajo durante el apogeo de la liga en la década de 1980. Recientemente, la región ha sido un terreno fértil para los equipos juveniles y de clubes. La Universidad de Akron ganó el título de fútbol masculino de la División I de la NCAA en 2010, fue finalista en 2018 y ha llegado a la final four de la Copa Universitaria seis veces.
Los Zips han enviado a muchos jugadores a la MLS, incluido el mediocampista del Crew, Darlington Nagbe.
Por la cima
Además de la fanfarria de Messi, es un enfrentamiento entre los dos únicos equipos invictos de la MLS. El Crew (5-0-3) lidera la Conferencia Este con 18 puntos, mientras que Inter Miami (4-0-3) ha jugado un partido menos y se ubica en el cuarto lugar con 15 puntos. Messi tiene tres goles y dos asistencias en cuatro partidos de la MLS esta temporada. El mediocampista del Crew, Sean Zawadzki, quien creció en Olmsted Falls, está emocionado por la oportunidad de jugar frente a los fanáticos de su ciudad natal.
“Para mí, significa mucho”, dijo Zawadzki. “Es un lugar al que crecí yendo, apoyando a los Browns y otros equipos en Cleveland. Así que estar allí, más cerca de la familia y los amigos, obviamente es una gran parte para mí. Así que tengo muchas ganas de que llegue el partido”.
Fuente: Tribuna
