Ciudad de México.- La última semana fue gris para el América; perdió la cima, quedó eliminado de la Concachampions y perdió el rumbo, pero este sábado las Águilas necesitaban ponerse a mano con su afición y lo hicieron ante un débil pero muy débil Mazatlán que se comió un 5-0 para despedirse del torneo.
Víctor Dávila (3’ y 50’), Álvaro Fidalgo (13’ y 57’) y Rodrigo Aguirre (74’) fueron los encargados de sacudir las redes en el espectáculo ofensivo que le regaló el América a sus seguidores, previo a lo que se verá en la Liguilla. Con este resultado, el tricampeón está de regreso y volvió a demostrar su gran pegada con la que cuenta, de cara al arranque de la postemporada, donde tienen como principal objetivo levantar su corona número cuatro al hilo.
A pesar de la algarabía en el Ciudad de los Deportes por la paliza que le propinaron a los Cañoneros, una mala noticia se presentó, ya que Luis Malagón salió lesionado y su presencia se encuentra en duda para la siguiente ronda. La baja del arquero se suma a la de Henry Martín.
La victoria era más que necesaria, a pesar de chocar ante uno de los peores equipos del torneo como lo es el Mazatlán, por eso el propio técnico del América, André Jardine confirmó que estos tres puntos le suman una gran confianza al grupo.
“Hoy era importante vencer de manera contundente, con pocos errores, queríamos ver una versión similar a como queremos ser en partidos decisivos, ser muy contundentes; esto nos fortalece para buscar el objetivo del tetracampeonato en la fase final”, dijo el técnico en conferencia de prensa.
Cerramos la primera fase de forma positiva. En estos 17 partidos estuvimos a la altura, aunque queríamos terminar en primer lugar, pero de todas maneras, aunque no lo logramos, me parece que hicimos un buen torneo. Padecimos con el calendario, tuvimos muchas lesiones, pero es algo que ya conocemos. Sabemos que en la fase final no podemos cometer errores que estuvimos cometiendo en la fase regular. Este parón va a ser muy bueno porque necesitamos recuperar jugadores lesionados y otros que mejoren en ritmo de juego", sentenció el brasileño.
Mientras que en otro de los partidos más emocionantes de la última jornada; Cruz Azul empató ante Toluca 2-2 en un choque digno de Liguilla. Los celestes quedaron con el liderato anual; además, con este resultado, ambas escuadras lograron finalizar el Clausura 2025 dentro de los primeros tres lugares.
El primer tanto llegó cuando apenas habían transcurrido 100 segundos en el 'Infierno'. Gabriel Fernández abrió el marcador para el Cruz Azul. El gusto duró poco; los dirigidos por Antonio Mohamed reaccionaron y doblegaron, luego de los goles de Juan Pablo Domínguez, al 30’. Y un tanto más de Jesús Gallardo al minuto 43.
Pero antes de finalizar la primera mitad, apareció Carlos Rotondi desde fuera del área para empatar; con ello sumó su cuarto gol del torneo Clausura 2025 y le dio a los de Vicente Sánchez un valioso punto, que vale millones.
Fuente: Tribuna.
