Tennessee, Estados Unidos.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el martes que los índices de audiencia televisiva del primer fin de semana de los playoffs fueron los mejores que la liga ha visto en aproximadamente un cuarto de siglo; esto a pesar de que la temporada regular hubiera finalizado con un ligero descenso (2 por ciento) en el número de aficionados que siguen los encuentros de los equipo de la mejor liga de baloncesto del planeta.
Hablando en el Congreso Mundial de Deportes de la CAA presentado por el Sports Business Journal sobre una variedad de temas, Silver pareció particularmente complacido con las calificaciones de los primeros ocho juegos: cuatro el sábado y cuatro más el domingo. “El fin de semana de apertura con mayor audiencia en 25 años... así que los números son fantásticos”, dijo Silver antes de que la NBA publicara las calificaciones oficiales.
La liga dijo que los ocho juegos promediaron 4.4 millones de espectadores, el promedio más alto en 25 años y un aumento del 17 por ciento con respecto al primer fin de semana de los playoffs de la temporada pasada. ESPN dijo que fue el fin de semana inaugural más visto en sus plataformas, con casi 6.7 millones de personas en promedio viendo el partido del domingo entre Boston y Orlando en ABC y un pico de poco más de 8 millones para ese juego.
De menos a
Silver dijo que lo que realmente lo emociona al pasar a un mundo digital es la capacidad de llegar a los fanáticos de diversas maneras. “Yo digo que piensen en el ManningCast pero con esteroides”, dijo Silver, refiriéndose a la popular plataforma que los hermanos Peyton y Eli Manning presentan simultáneamente en algunas transmisiones de la NFL. “Básicamente, un número ilimitado de canales alternativos”.
La NBA reconoció que los índices de audiencia tuvieron un comienzo lento esta temporada, lo que atribuyó en parte a una Serie Mundial de Beisbol de Grandes Ligas que se llevó a cabo en octubre entre dos grandes mercados de medios, Nueva York (Yankees) y Los Ángeles (Dodgers), y a que se prestó más atención a las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Estados Unidos.
Los números aumentaron a lo largo de la temporada, y Silver dijo recientemente que la liga había bajado solo un 2 por ciento año tras año al entrar en las últimas semanas de la temporada regular.
Fuente: Tribuna
