Atlanta, Estados Unidos.- El estatus del mariscal de campo Kirk Cousins sigue siendo un telón de fondo para los planes de los Atlanta Falcons de cara al draft de la NFL, después de que sorprendió a algunos observadores al reportarse para el primer día del programa voluntario de temporada baja del equipo.
Pero el gerente general de los Falcons, Terry Fontenot, dijo el miércoles que no estaba sorprendido de que Cousins estuviera presente en el primer día del programa de temporada baja del martes. “No diría que es una sorpresa”, dijo Fontenot. “Esto es algo voluntario. Ya sea que un jugador venga o no venga, tenemos muchos buenos profesionales que sabemos que van a cuidar de sus cuerpos, incluido Kirk”.
Fontenot ha dicho que el equipo se siente cómodo con que Cousins, de 36 años, permanezca con el equipo como suplente del abridor Michael Penix Jr., la selección de primera ronda del equipo en 2024. El entrenador Raheem Morris dijo que el equipo está abierto a escuchar ofertas de intercambio. En las reuniones de la NFL en Palm Beach, Florida, este mes, Morris dijo que los Falcons “todavía se sienten muy convencidos de que Kirk será nuestro mariscal de campo suplente”.
Morris también reconoció que a Cousins le gustaría tener la oportunidad de ser titular, aunque sea para otro equipo.
“No lo detendremos si se presenta la oportunidad”, dijo Morris. “Ha dejado claro que le gustaría ser titular”.
No tiene precio
Se ha especulado que los Falcons podrían cortar a Cousins, quien firmó un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares en marzo pasado que incluía 100 millones garantizados. Cousins llevó a los Falcons a un inicio de 6-3 la temporada pasada, pero perdió su trabajo después de tener problemas con las intercepciones. Cualquier equipo que espere que Cousins sea liberado sería menos probable que haga una oferta de canje por el veterano.
La presencia de Cousins en el primer día del programa de temporada baja respalda la postura del equipo de que sigue en los planes para la temporada 2025 y no será liberado.
Fontenot refutó un reporte de que los Falcons estaban pidiendo a cualquier equipo que adquiriera a Cousins a cambio de 20 millones de dólares de su salario garantizado restante. “No le hemos puesto un número”, dijo Fontenot. “No compartiríamos conversaciones específicas, pero para responder a su pregunta no pondríamos un número específico en ella”.
Los Falcons podrían haberse ahorrado un bono de plantilla de 10 millones de dólares al liberar a Cousins. En cambio, tiene garantizados 27.5 millones, más el bono de 10 millones, en 2025.
Las opciones
Los Falcons tuvieron marca de 1-2 con Penix como titular para un récord final de 8-9. Tienen solo cinco selecciones en el draft de la NFL, incluida la selección global numero 15 en la primera ronda del jueves por la noche. Atlanta agregó profundidad en la posición de mariscal de campo esta semana al firmar a Easton Stick, una selección de quinta ronda del draft de Los Angeles Chargers en 2019. Stick jugó solo seis partidos en seis temporadas. Stick se une a Emory Jones en la tabla de profundidad detrás de Penix y Cousins.
Los Falcons podrían estar interesados en incluir a Cousins en un canje el día del draft mientras buscan ayuda para presionar al mariscal de campo. Tienen la selección global 46 en la segunda ronda y luego una selección en la cuarta ronda y dos en la séptima. “Vamos a hacer lo que sea mejor para este equipo, ya sea un canje o lo que sea”, dijo Fontenot cuando se le preguntó sobre su interés en cambiar a Cousins.
Fuente: Tribuna
