Chicago, Estados Unidos.- Por segunda noche al hilo los Chicago Cubs encendieron su ofensiva y lograron doblegar a los campeones de la Serie Mundial Los Ángeles Dodgers, para de paso quedarse con la serie que se celebró en el Wrigley Field.
Pete Crow-Armstrong está teniendo una temporada de ensueño y en el compromiso de este miércoles no fue la excepción, pues conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras, para comandar la victoria de su equipo 7-6. A la ofensiva también Dansby Swanson aportó con dos imparables y dos remolcadas para unos Cachorros, que se colocan como líderes de la División Central de la Liga Nacional, que mejoraron además su récord a 4-1 en una estadía de ocho juegos en casa.
Los de la Ciudad de los Vientos habían superado a los Dodgers 11-10 el pasado martes por la noche, gracias a un jonrón de Miguel Amaya con dos outs en la novena entrada y un sencillo remolcador de Ian Happ que puso fin al juego en la décima, por lo que con esto lograron ganarle la serie al campeón de la Serie Mundial.
Los también conocidos como Cachorros ganaron cuatro de los siete juegos de su serie de temporada ante los Dodgers. Crow-Armstrong se fue de 9-6 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en la serie de dos choques. El veloz jardinero central batea para .396, con cinco cuadrangulares y 14 remolcadas en sus últimos 13 juegos.
Teoscar Hernández disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras por Los Ángeles Dodgers, siendo el más productivo a la ofensiva. . Andy Pages también conectó un vuelacercas solitario por segunda noche consecutiva, pero no fue suficiente para evitar la caída como visitantes.
Por otra parte, el jonrón de tres carreras de Crow-Armstrong fue su quinto bambinazo de la temporada, combinado con un estallido de cuatro carreras en la quinta, ayudó a los de la Liga Nacional a mejorar a 16-10 en la temporada, perfilándose como uno de los equipos más encendidos de la campaña.
Pero eso no fue el único momento de desagrado del aficionado de Los Ángeles referente al equipo, pues igualmente se confirmó que Blake Snell “no se sintió nada bien” luego de realizar ligeros lanzamientos, según el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, y suspenderá su programa de tiros.
Hay que recordar que Snell pasó a la lista de lesionados de 15 días el 6 de abril, retroactivo al 3 de abril, con lo que se diagnosticó como una inflamación en el hombro izquierdo, pero ahora con este reciente dolor, no hay fecha concreta para que el ganador al Cy Young.
Fuente: Tribuna.
