Cleveland, Estados Unidos.- Ningún jugador de los Yankees estaba vivo la última vez que los Guardianes los barrieron en Cleveland; y el miércoles se aseguraron de que así se mantuviera, después de que Aaron Judge y Paul Goldschmidt continuaron al rojo vivo en el plato, mientras que Carlos Rodón tuvo otra salida dominante para combinarse para una victoria de Nueva York por 5-1 en el Progressive Field.
En el proceso, los Yanquis (15-10) evitaron lo que habría sido su primera barrida de tres juegos o más en Cleveland desde 1970.
Judge y Goldschmidt fueron dos de los cinco Yankees que se embasaron tres veces en el día, manteniendo sus lugares en la cima de las Grandes Ligas en promedio de bateo. Judge, un día después de irse de 4-4, se fue de 4-2 con un triple y una base por bolas y ahora batea .415 con un OPS de 1.247. Goldschmidt bateó de 5-3 con un par de dobles, elevando su promedio a .383 con un OPS de .922.
Ben Rice, Jazz Chisholm Jr. y Jasson Domínguez también se embasaron tres veces cada uno para alimentar una ofensiva que conectó 11 imparables.
Explosivos
Luego, Rodón (3-3) lanzó siete sólidas entradas en las que permitió solo una carrera sucia. El zurdo, que venía de seis entradas en blanco contra los Rays el viernes pasado, esparció solo cuatro hits y dos bases por bolas mientras ponchaba a ocho. Retiró a 14 de los últimos 15 bateadores que enfrentó.
Fernando Cruz cerró la parte superior del orden de los Guardianes en la parte alta de la octava antes de que Luke Weaver (con Devin Williams calentando) cerrara el juego en la novena, con la ayuda de una excelente atrapada de Cody Belinger para el último out.
Después de caer silenciosamente al final de la derrota del martes por 3-2, los Yankees salieron fuertes el miércoles.
Judge se acercó a pocos pies de su octavo jonrón de la temporada, conectando una pelota hasta la parte más profunda del estadio y teniendo que conformarse con su primer triple que remolcó a Rice para la ventaja de 1-0. Judge se ha embasado en 21 juegos consecutivos. La superestrella ingresó al juego liderando las Grandes Ligas en promedio de bateo (.415), hits (39) y porcentaje de embasarse (.415).
Estancados
Después de que Bellinger recibió base por bolas, Goldschmidt también falló un jonrón, y en su lugar conectó un doble productor para poner el 2-0. Sin embargo, los Yankees desperdiciaron una oportunidad para más, ya que Luis Ortiz ponchó a Chisholm, Anthony Volpe y Austin Wells, tres bateadores que han tenido problemas últimamente, en sucesión para escapar del atolladero. Los Yankees dejaron varados a 13 corredores y se poncharon 14 veces.
Rice y Goldschmidt impulsaron carreras en la segunda entrada ante Luis Ortiz, quien necesitó 76 lanzamientos para superar las primeras tres entradas. Ortiz (2-3) cargó con la derrota por los Guardianes, que vieron su racha ganadora detenida en cinco y cayeron a 7-2 en casa. El diestro se mantuvo por cuatro y un tercio de entradas, para cinco imparables y cuatro carreras limpias admitidas; ponchó a ocho y regaló cinco bases por bolas.
El novato de los Guardianes, Will Wilson, consiguió su primer hit en las Grandes Ligas en el noveno.
A continuación
Ambos equipos descansan el jueves. Los Yankees abren una serie en casa contra los Toronto Blue Jays el viernes con Carlos Carrasco (2-1, 6.53 ERA) haciendo su quinta apertura de 2025. Cleveland comienza una serie en casa contra Boston el viernes con Ben Lively (1-2, 3.86) lanzando.
Fuente: Tribuna
